domingo, 3 de diciembre de 2017

MI PADRE ES MUJER DE LA LIMPIEZA


Vaya por delante mi agradecimiento a tod@s l@s amig@s de LIBROS que me han recomendado esta novela, me ha gustado mucho.
Para ser una "casi" primera novela tiene fuerza e interés, y sus, escasamente, 200 páginas se leen en un suspiro.
Sólo un par de "peros": Es difícil narrar en primera persona experiencias ajenas, tanto en lo que se refiere al sexo del protagonista como a su cultura, y resultar totalmente creíble y recrear un lenguaje tan "barriobajero" requiere mucho talento, a riesgo de resultar profundamente vulgar.
A pesar de estos dos "defectos" la recomiendo, porque sin ser una obra memorable, recrea experiencias de la vida sin sentimentalismo pero con mucho sentimiento. El final de la novela, sorprendente¡¡

Sinopsis (Ed. Demipage)
Polo tiene 14 años y crece en el seno de una familia muy desordenada. En su opinión, su madre es «fea y paralítica», su hermana «una golfa que está mal de la cabeza» y su padre tiene una de las peores ocupaciones que puede tener un hombre: auxiliar de la limpieza.

Mi padre es mujer de la limpieza (fragmento)

-¿Por qué quiere usted ser Miss?
-Me encantan los pobres y querría ayudarles por medio del área humanitaria, que es una de mis pasiones junto a la estética.
Respuesta que quedará en el top 10 de mis favoritas. Gracias a Dios no era la de mi hermana, que se explayó con la condición de la mujer. Y de los niños. Y de todos los que sufren, porque es injusto. En el momento del resultado, los tirabuzones que enmarcaban su cara se le habían deshecho y más que una inglesita parecía una escocesa mal follada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario