domingo, 20 de agosto de 2017

LOS VIGILANTES DEL FARO


Séptima entrega de la serie protagonizada por la escritora Erica Falck y su marido, el policía, Patrik Hedström.

Tras el abrupto final de la 6ª entrega de la serie protagonizada por Erika Falck y Patrik Hedström, volvemos a la fría Fjällbacka, y aparte del aumento de familia, no hay nada nuevo bajo el sol...o la nieve....¡¡¡
Problemas del pasado, problemas del presente, algún que otro asesinato, y......este tema ya está muy visto¡
Renovarse o morir....y vamos camino de la segunda opción.

Los vigilantes del faro (fragmento)

"Solo cuando colocó las manos en el volante se dio cuenta de que las tenía ensangrentadas. Notaba las palmas pegajosas sobre la funda de piel. Pero no hizo caso, metió marcha atrás y salió derrapando del acceso al garaje. Oyó el chisporroteo de la grava impulsada por los neumáticos.
Tenían por delante un largo viaje. Echó una ojeada al asiento trasero. Sam dormía envuelto en el edredón. En realidad, debería ir sentado y con el cinturón puesto, pero no tuvo valor de despertarlo. Tendría que conducir con el mayor cuidado posible. Instintivamente, levantó el pie del acelerador.
Ya empezaba a clarear la noche estival. Las horas más oscuras se terminaban casi antes de empezar. Aun así, aquella noche se le antojaba eterna. Todo había cambiado. Fredrik tenía los ojos castaños clavados en el techo, y ella comprendió que no podía hacer nada. Debía salvarse y salvar a Sam. No pensar en la sangre, no pensar en Fredrik.
Solo existía un lugar en el que refugiarse.
Seis horas después ya habían llegado. Fjällbacka empezaba a desperezarse. Aparcó el coche delante del edificio de Salvamento Marítimo y reflexionó un instante sobre cómo llevarlo todo. Sacó un paquete de pañuelos de la guantera y se limpió las manos lo mejor que pudo. No era fácil eliminar la sangre. Luego sacó el equipaje del maletero y, tan aprisa como le fue posible, arrastró las maletas hacia Badholmen, donde se encontraba el barco."

No hay comentarios:

Publicar un comentario