sábado, 26 de agosto de 2017

COMETAS EN EL CIELO


RESEÑADO por Marie-Loup Raffestin para LIBROS, el 23 de Noviembre de 2013.
Hace unos días, terminé "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini.
Me gustó la historia y el retrato de Afganistán que el autor hace. Descubrimos su pueblo, sus tradiciones, sus ciudades, su historia y es mucho más interesante y cerca de la realidad que lo que solemos escuchar o ver en las noticias. Pero tampoco me llegó al corazón, me esperaba más emoción. Tal vez porque no sentí mucha empatía por Amir, el narrador (al leer no pude evitar pensar que hubiera sido más conmovedor con Hassan de narrador), tal vez porque algunas situaciones me parecieron pocos creíbles...
La verdad es que me pareció un buen libro pero no me llenó.
Leeré "Mil soles espléndidos", a ver si me gusta más.

Cometas en el cielo (fragmento)

"Me convertí en lo que hoy soy a los doce años. Era un frío y encapotado día de invierno de 1975. Recuerdo el momento exacto: estaba agazapado detrás de una pared de adobe desmoronada, observando a hurtadillas el callejón próximo al riachuelo helado. De eso hace muchos años, pero con el tiempo he descubierto que lo que dicen del pasado, que es posible enterrarlo, no es cierto. Porque el pasado se abre paso a zarpazos. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario