lunes, 21 de agosto de 2017

EL INCREÍBLE CASO DE BARNABY BROCKET


Cuando alguien diferente llega al mundo, una bendición se extiende sobre los que lo reciben ¿o no?......
Barnaby Brocket es, decididamente diferente y por eso su vida y las vidas de los que le rodean son, simplemente diferentes¡
Una novela corta, con toques de humor que no pasará a la historia pero resulta agradablemente fácil de leer. Una parábola sobre la diferencia en un mundo que ama la "normalidad".
Ha resultado un alivio después de los últimos fiascos lectores que he tenido, parece que las vacaciones comienzan con buen pie lector¡¡

El increíble caso de Barnaby Brocket (fragmento)

Capítulo 1


"Una familia perfectamente normal
Esta es la historia de Barnaby Brocket y, para entender a Barnaby, primero hay que entender a sus padres, dos personas que tenían tanto miedo de todo aquel que era diferente que acabaron provocando una desgracia que tendría unas consecuencias desastrosas para todos sus seres queridos.
Empecemos por el padre de Barnaby, Alistair, quien se consideraba un hombre completamente normal. Llevaba una vida normal en una casa normal, habitaba en un barrio normal donde hacía cosas normales de una forma de lo más normal. Su esposa era normal, igual que sus dos hijos.
Alistair no quería mezclarse con personas raras ni con las que daban la nota. Cuando estaba sentado en un vagón del metro y una pandilla de adolescentes hablaba a gritos cerca de él, esperaba hasta la siguiente parada, se bajaba a toda prisa y se subía en otro vagón antes de que las puertas volvieran a cerrarse. Cuando comía en un restaurante (no uno de esos restaurantes nuevos y modernos con menús complicados y comida liosa; un restaurante normal) se irritaba muchísimo si los camareros le arruinaban la velada cantando «Cumpleaños feliz» a algún comensal con ganas de llamar la atención."

No hay comentarios:

Publicar un comentario