jueves, 24 de agosto de 2017

UN MAL NECESARIO


Cierro el Tríptico de Asclepia de Ian Tregillis con su última entrega, Un mal necesario.
Quizás le sobran páginas y la ciencia ficción es más ciencia ficción que nunca, lo sobrenatural mezclado con la II Guerra Mundial es, sin duda, un planteamiento original pero dudo mucho que dé para tres novelas de semejante extensión.
Un ejercicio interesante que ha colmado mi ración de este género para mucho tiempo.
Me voy con Wallander aunque no sé si me arrepentiré.... pero antes les dejo un fragmento de la novela para que puedan decidir con conocimiento de causa.

Un mal necesario (fragmento)

PRÓLOGO

"Tiene cinco años cuando el granjero pobre la vende al doctor loco.
Es otoño, húmedo y frío. El hambre le forma un nudo en el estómago. Arrodillada sobre un montón de hojas de roble, sujeta a un terrier por las patas traseras mientras su hermano intenta arrancarle de la boca el hueso de la sopa. El hueso es un tesoro en el que resplandecen las motas de valioso tuétano. El perro gruñe y gañe; no oyen acercarse el carro.
El granjero les pregunta si tienen hambre. Dice que conoce a alguien que puede darles de comer, si están dispuestos a subirse a su carro.
Lo están. El perro conserva su hueso.
La niña se acurruca en el heno del carro del granjero. Su hermano la abraza e intenta protegerla del frío que se cuela por todo. Viajan con otro chico, cuyo pecho gorgotea cuando tose.
Llegan a la granja. El campo de detrás de la casa está salpicado de pequeños montículos de tierra negra. Aquí y allá, los cuervos los picotean y tiran de algún retazo de tela o una tira de piel."

No hay comentarios:

Publicar un comentario