viernes, 25 de agosto de 2017

EL SILENCIO DEL BOSQUE



Reseñada por Noelia Vallina, el 8 de Abril de 2013.
Buf, qué decepción con "El silencio del bosque".
El argumento promete pero luego se va perdiendo por el camino, se hace muuuuy largo el descubrimiento del caso, y lo más interesante queda sin resolver.

Sinopsis (Ed. RBA)
Más allá de la urbanización está el bosque. Ese bosque oscuro y silencioso en el que los niños escapan para perseguir fantasmas, miedos y leyendas. Son solo juegos. Pero la tarde del 14 de agosto de 1984, tres niños de doce años se adentraron en el bosque de Knocknaree, en las afueras de Dublín y nunca más salieron de él.


El silencio del bosque (fragmento)

Prólogo"Imagina un verano sacado de alguna película juvenil de iniciación ambientada en un pueblecito de los cincuenta. No se trata de una de esas sutiles estaciones irlandesas preparada para el paladar de un entendido, con matices de acuarela en un pellizco de nube y lluvia suave; es un verano desaforado y extravagante, de un azul caliente y puro de serigrafía. Este verano te explota en la lengua con sabor a briznas de hierba masticadas, tu propio sudor, galletas María con
mantequilla chorreando por los agujeros y botellas de limonada agitadas para beber en una cabaña en un árbol. El viento te hace cosquillas en la cara cuando vas en bicicleta, y las mariquitas al subirse por tu brazo; cada bocanada de aire está llena de césped segado y colada tendida al viento, y repica y borbotea con cantos de pájaros, abejas y hojas, pelotas de fútbol que rebotan y cantilenas para saltar a la comba, «¡Uno, dos, tres!». Este verano no acabará nunca. Empieza cada día con la melodía de la furgoneta de helados y tu mejor amigo llamando a la puerta, y termina con un crepúsculo largo y lento y las siluetas de las madres en los umbrales llamando para que volváis, a través de los murciélagos que rechinan entre los saúcos. Este es el Verano, engalanado en toda su gloria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario