sábado, 26 de agosto de 2017

EL COLOR DE LA MAGIA


RESEÑADA  por Marie-Loup Raffestin para LIBROS, el 30 de Noviembre de 2013.
Terminado "El color de la magia" de Terry Pratchett, primer libro del Mundodisco y primer libro que leo de este escritor.
Me ha gustado.
Es un libro de fantasía pero muy peculiar. Seguimos las aventuras rocambolescas de Rincewind, un brujo que sólo conoce un hechizo, y Twoflower, el primer turista del Mundisco, que no se entera de nada. Hay mucho humor y mucha imaginación, no se parece a nada conocido y se lee con una sonrisa en la boca. El ritmo del libro me ha parecido un poco irregular pero hay que tomar en cuenta que es el primero de la saga y seguro que van mejorando.
Una lectura original e entretenida, a ver qué tal está el segundo.

El color de la magia (fragmento)

"En un lejano juego de dimensiones de segunda mano, en un plano astral ligeramente combado, las ondulantes nieblas estelares fluctúan y se separan
Vamos...
La Gran Tortuga A'Tuin se acerca, nadando lentamente por el golfo interestelar, con los pesados miembros llenos de hidrógeno congelado, la enorme y viejísima concha llena de cráteres de meteoros. Con unos ojos del tamaño de mares, encostrados de lágrimas reumáticas y polvo de asteroides, Él contempla fijamente el Destino.
En una mente más grande que una ciudad, con lentitud geológica, Él piensa sólo en el Peso.
Por supuesto, la mayor parte del peso se debe a Berilia, Tubul, Gran T'Phon y Jerakeen, los cuatro elefantes gigantes sobre cuyos lomos y amplios hombros bronceados por las estrellas descansa el disco del mundo, enguirnaldado por una enorme catarata a lo largo de toda su circunferencia, y cubierto por la bóveda azul pálido del cielo.
Hasta ahora, la astropsicología no ha sido capaz de averiguar en qué van pensando.
La Gran Tortuga era una simple hipótesis, hasta que el pequeño y reservado reino de Krull, cuyas montañas se alzan junto a la mismísima Periferia, construyó una grúa con poleas junto al risco más escarpado Sus habitantes hicieron bajar un receptáculo de latón con ventanas de cristal de cuarzo, para que algunos observadores echaran un vistazo a través de la cortina de niebla.
Cuando fueron izados de nuevo por grandes grupos de esclavos, los primeros astrozoólogos trajeron mucha información sobre la forma y naturaleza de A'Tuin y los elefantes, pero esto no resolvió las preguntas fundamentales sobre la naturaleza y propósito del Universo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario