martes, 22 de agosto de 2017

EL INOCENTE


Ian McEwan es capaz de recrear casi cualquier atmósfera que se proponga, lo demuestra en cada uno de sus libros.
En El Inocente, con la guerra fría como fondo, trenza una de esas vidas que ninguno quisiéramos vivir, una vida  al vaivén de los acontecimientos, una vida que parece feliz pero sólo es vacía....una vida cualquiera y lo hace de forma tan magistral que ha vuelto a conquistarme¡
Muy recomendable¡¡¡¡

El inocente (fragmento)

1939-1955
1

"Fue el teniente Lofting quien dominó la reunión.
- Escuche Marnham. Acaba de llegar, así que no hay razón para que conozca la situación. Aquí el problema no son los alemanes ni los rusos. Ni siquiera los franceses. Son los norteamericanos. No saben nada de nada. Y lo peor es que no quieren aprender, no quieren que se les expliquen las cosas. Es su manera de ser, sencillamente.
Leonard Marnham, un empleado de correos, no había hablado nunca con un norteamericano, pero los había estudiado a fondo en el cine Odeón de su barrio. Sonrió sin apenas separar los labios y asintió con la cabeza. Metió la mano en el bolsillo interior del abrigo para coger su pitillera plateada. Lofting levantó la palma de la mano, estilo saludo indio, para cortar el ofrecimiento. Leonard cruzó las piernas sacó un cigarrillo y golpeó varias veces la punta contra la pitillera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario