Termino El verano del comisario Ricciardi, con la esperanza de poder leer el otoño pronto....
Se trata de un personaje tan bien construido, con ese punto oscuro y misterioso que todo detective debe tener, con compañeros y ayudantes interesantes; con vida personal complicada e intereses varios....en fin, un personaje que gana con cada novela que leo.
Si les gusta la novela negra, aquí tienen un personaje para disfrutar de ella¡¡
El verano del comisario Ricciardi (fragmento)
2
Al comisario Luigi Alfredo Ricciardi no le disgustaba trabajar en domingo; esa era otra de sus rarezas. Sus colegas escurrían el bulto con mil pretextos, durante el reparto de turnos surgían madres enfermas que cuidar, antigüedad en el puesto, necesidades familiares convenientemente exageradas; cualquier excusa era buena con tal de ahorrarse trabajar el día en que toda la ciudad tenía fiesta.
Por el contrario, Ricciardi callaba, como siempre, y, como siempre, le tocaba lo peor. No por ello se ganaba la benevolencia de sus compañeros, que no perdían ocasión para murmurar a sus espaldas.
Solitario, con las manos en los bolsillos, perpetuamente sin sombrero incluso en invierno, no participaba en las fiestas, en los brindis, no se lo veía nunca en ningún encuentro. Dejaba pasar las invitaciones, no trababa amistades y no se abría a las confidencias. Los ojos verdes destacaban en la cara morena, llevaba siempre en la frente un mechón de pelo que echaba hacia atrás con un gesto seco. Era de pocas palabras y soltaba frías ironías que no todos captaban. A pesar de todo, su presencia llamaba la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario