domingo, 20 de agosto de 2017

LA VOZ DEL PASADO


Siempre me han gustado las novelas de espías, esas novelas clásicas y oscuras en las que el poder y el conocimiento se hallan en los lugares más inesperados.
Tramas complicadas y secretos que no deben ser revelados, personalidades ocultas y traidores, muchos traidores. Todo eso lo he encontrado en esta novela de Fernando Rueda, una novela de espías en castellano, internacional y muy-muy buena¡¡¡

Sinopsis (Ed. Martínez Roca)
Manuela Langares, Ela, es una joven, prometedora y ambiciosa funcionaria que acaba de ser nombrada directora de operaciones del CNI, un cargo del servicio secreto que por primera vez en la historia ocupa una mujer. Muy apegada a su abuelo, recibe de este una serie de cintas que le grabó como testamento. En ellas, Ela irá descubriendo un mundo y una historia cautivadores que nunca hubiera podido imaginar. Las grabaciones son un vívido retrato de la España de la época, y por ellas desfilarán personajes fascinantes como Kim Philby —el agente doble más famoso de todos los tiempos—, importantes dirigentes nazis que se afincaron en España, familias reales europeas, princesas o papas... Todos estos recuerdos, que tienen por escenario medio mundo y que se gestaron en un ambiente y una época apasionantes, ofrecerán a Ela una explicación tanto de la vida de su abuelo como de la de su propio padre, y la ayudarán a ponerse sobre la pista de una trama política que se inició en la guerra hace setenta años y cuyas consecuencias aún perduran.

La voz del pasado (fragmento)

"Estas cintas que empiezo a grabar son exclusivamente para ti. No creo que tu padre quiera contarte el fructífero y detestable trabajo que algunos montamos a lo largo de decenas de años, pero, por si llega ese día o descubres por cualquier otro motivo aquello a lo que me dediqué, voy a bucear en el baúl de los recuerdos y a desvelar íntegros los secretos de mi relación secreta y la de algunos amigos con Philby"


No hay comentarios:

Publicar un comentario