domingo, 26 de noviembre de 2017

UNA FAMILIA FELIZ


RESEÑADO por Rossana Cabrera para LIBROS,  el 20 de Enero de 2015.
Ayyyyy ¡qué malo es!
No sabe si ser un libro de autoayuda o un libro de humor y termina siendo lo primero.
El humor que usa no es inteligente. Las frases son pelotudas y la historia hace que el libreto de Scary movie 5 o American Pie 7, a su lado parezcan obras maestras.
Quiérase un poquito y pase de este título.
Me lo agradecerá.

Sinopsis (Ed. Seix Barral)
Los Von Kieren están al borde del caos. Para colmo, después de una fi esta, una bruja los hechiza y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente, son una vampira, Frankestein, la momia y el hombre lobo. Para romper el hechizo partirán en busca de la bruja por medio mundo. Pero, por mucho que busquen, los Von Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.

Una familia feliz (fragmento)

EMMA (1)

—Hay un refrán indio que dice que, cuanto más quieres a alguien, más ganas te dan de matarlo —dijo mi empleada. Y yo pensé: «Pues sí que quiero a mi familia.» El móvil sonó por enésima vez mientras estaba trabajando en mi pequeña librería. Primero había llamado Ada, mi hija adolescente, para prepararme anímicamente porque había suspendido (por desgracia, tenía el mismo talento para las mates que un perro labrador).
Después me llamó su hermano pequeño, Max, para decirme que no podía entrar en casa porque se había vuelto a olvidar las llaves (¿existirá algo parecido al Alzheimer infantil?). Y , según la pantalla del móvil, esta vez era Frank, mi marido. Probablemente para comunicarme que, como cada día, llegaría tarde a casa de la oficina. (Lo cual no sólo significaba que tendría que discutir yo con Ada por su gandulitis escolar olímpica, sino también que tendría que luchar sin ningún tipo de ayuda contra el caos que reinaba en casa. Algunos días parecía que los hunos la hubieran arrasado.
Acompañados por elefantes. Y ogros. Y Britney Spears.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario