domingo, 26 de noviembre de 2017

TOM, PEQUEÑO TOM, HOMBRECITO TOM


RESEÑADO por Rossana Cabrera para LIBROS,  el 19 de Enero de 2015.
Me regalé éste y otros dos hace unos días, como regalo de "cumple-madre" Que los que festejan son ellos pero la que sufrió en alumbrarlos fue una.
Me pareció un libro bonito. Para leer con una sonrisa bailoteando, y sin pedirle demasiado.

Sinopsis (Ed. Seix Barral)
Tom tiene once años y Joss, su madre, veinticuatro. Joss sale a menudo y Tom se queda solo en la vieja caravana en la que viven. Entonces debe valerse por sí mismo. Para comer, se cuela en los huertos de sus vecinos, donde recoge tomates, zanahorias, patatas... Una noche, buscando un nuevo huerto en el que «hacer la compra», Tom encuentra a Madeleine, una anciana de noventa y tres años, tirada en el suelo entre sus coles, llorando, incapaz de levantarse. Sin duda, Madeleine habría muerto si Tom, el pequeño Tom, no hubiera estado allí... Barbara Constantine cruza los destinos de una serie de personajes a los que la vida no ha dado las mejores cartas y que, gracias al amor y al humor, consiguen encontrar su lugar en el mundo.

Tom, pequeño Tom, hombrecito Tom (fragmento)

Había una vez un niño, un pequeño hombrecito, responsable y maduro, y su joven, inmadura e irresponsable madre. El niño hacía de papá para él y para su mamá, que en vistas de no saber lo que quiere, descuida a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario