martes, 28 de noviembre de 2017

EL MURCIÉLAGO


Primera entrega de la serie de novelas protagonizadas por Harry Hole, policía en Oslo (Noruega).

No voy a insistir en esa pérfida estrategia de las editoriales españolas, de comenzar las series por la mitad, o el final......
He de decir que "nunca es tarde si la dicha es buena" y conocer los "principios" de Harry compensa aunque sea con 6 novelas de retraso por medio.....
Un joven Harry se va a Australia y a medida que investiga la muerte de una compatriota nos cuenta su vida, muchas claves se desvelan, como debe ser, en la primera novela de una serie, muchas cosas se comprenden y Harry que aun no es tan Harry como siempre, ya apunta maneras.....¡¡
Me ha gustado mucho, aunque debería haberlo leído hace 6 o 7 años....¡¡¡

Sinopsis (Ed. Reservoir Books)
Mejor Novela Negra Extranjera 2014 según los lectores de El País.
Jo Nesbø, omnipresente en las listas de más vendidos (RTVE).
Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN.
Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.
Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país...
Jo Nesbø ha sido traducido a más de 40 lenguas y sus novelas llevan vendidos más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo.

El murciélago (fragmento)

1

Sidney
Algo iba mal.
Al principio la mujer del control de pasaportes había preguntado con una amplia sonrisa:
–¿Cómo está, colega?
–Bien –le había mentido Harry Hole.
Hacía más de treinta horas que había salido de Oslo vía Londres, y desde el trasbordo en Baréin había permanecido en el mismo maldito asiento junto a la salida de emergencia. Por razones de seguridad apenas podía inclinarse hacia atrás, así que al llegar a Singapur tenía las lumbares hechas polvo.
Ahora la mujer apostada tras el mostrador no sonreía.
Había examinado su pasaporte con notorio interés. No era fácil saber si el motivo de su buen humor inicial era la fotografía o su nombre.
–¿Negocios?
Harry Hole suponía que en la mayoría de los lugares del mundo los funcionarios de pasaportes habrían añadido un «señor», pero, según había leído, ese tipo de fórmulas de cortesía no estaban muy extendidas en Australia. Tampoco le importó mucho. Harry no estaba demasiado acostumbrado a viajar al extranjero, ni era un esnob. Tan solo deseaba una habitación de hotel y una cama cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario