martes, 28 de noviembre de 2017

UN CORAZÓN HELADO


Una novela corta y atípica de Slaughter, se lee en una tarde y desde el título se nota la doble intención de la autora.
Si la hubiese titulado "anatomía de un matrimonio" todo estaría demasiado claro.....por tanto recomiendo esta novela de corazón helado y sentimientos congelados para esas tardes "piscineras" que se acercan.
Entretenida¡¡

Sinopsis (Ed. Roca)
Una escalofriante historia con un inesperado giro final de la mano de una de las mejores autoras de novela negra del momento.
Pam es una profesora de cincuenta y dos años que está sola por primera vez en su vida.
Es una de esas almas desafortunadas que nunca ha experimentado mucha felicidad ni tampoco se ha sentido demasiado satisfecha.
Han pasado dos años desde la muerte de John, su exmarido, quien tuvo un control total sobre su vida durante los veinte años que estuvieron juntos. Su crueldad y su sarcasmo la persiguieron durante años. Ahora viaja desde Georgia a California por tercera y (eso espera) última vez.
No sabe si las cosas irán bien o mal, solo está segura de que al fin ejecutará su venganza.

Un corazón helado (fragmento)
Aún podía sentir el frío en su mano; un frío gélido e intenso que penetraba en su piel como colmillos afilados. Si no hubiera sido por el calor de su mano, o por el ardiente clima de California, ¿acaso habría vuelto a su forma original lo que hace unos instantes estaba congelado? De pie, a las puertas de su casa, se quedó perpleja al sentir las gotas de humedad que le corrían por la muñeca y caían a sus pies.
John había muerto hacía ya casi dos años. Ella le había conocido mucho antes; para ser exactos, hacía veinticuatro años, cuando aún escribía su nombre correctamente, añadiéndole una «h»; cuando jamás hubiera pensado en dejarse crecer su pelo rizado, ni en tener la barba tan larga casi como la de un ermitaño. Se habían conocido en unas clases de catequesis para adolescentes, luego se hicieron novios y, posteriormente, se convirtieron en marido y mujer. Habían enseñado química y biología respectivamente en una escuela secundaria durante varios años. Tenían un hijo, un hijo sano y hermoso al que llamaron Zachary en recuerdo del abuelo de John. La vida era perfecta, pero luego todo cambió. Sucedieron algunas cosas, cosas que ella prefería no recordar y, como resultado, todos aquellos días acabaron y la buena vida quedó reservada para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario