martes, 21 de noviembre de 2017

EL MUÑECO DE NIEVE


Séptima entrega de la serie de novelas protagonizadas por el policía noruego Harry Hole.

RESEÑADO por Ricardo Cortat para LIBROS,  el 27 de Octubre de 2014.
A este hombre se le ha ido la mano en todo: en la manera de ir no resolviendo, en la manera de resolver, en el culpable (que previsible), en lo chungo que se está volviendo Hole, si no lo era aún.
Tiene suerte que me gusta pero no mejora lo anterior.

Sinopsis (Ed. RBA)
Pronto caerán las primeras nieves. Y entonces él reaparecerá. Y cuando la nieve se haya fundido, se habrá llevado a alguien más. Un chico se despierta y descubre que su madre ha desaparecido. La busca por toda casa; no hay ni rastro de ella. Pero al mirar hacia el jardín, ve que su bufanda favorita cuelga del cuello de un muñeco de nieve. Y cuando Harry Hole y su equipo empiezan a investigar, descubren que un número alarmantemente alto de esposas y madres han ido desapareciendo en los últimos años. Todo parece indicar que este no es un caso aislado.
Poco después desaparece una segunda mujer y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad. Esta desasosegante y arrolladora novela (serie Harry Hole, 7) confirma a Jo Nesbø como el maestro de la novela negra nórdica.

El muñeco de nieve (fragmento)

1
MIÉRCOLES 5. NOVIEMBRE DE 198O EL MUÑECO DE NIEVE
Fue el día que llegó la nieve. A las once de la mañana empezaron a caer los copos densamente y sin previo aviso desde un cielo incoloro, y como un ejército espacial, conquistaron los campos, los jardines y los prados de Romerike. A las dos, las quitanieves ya estaban funcionando en Lillestrøm y, cuando a las dos y media, Sara Kvinesland conducía con cautela su Toyota Corolla SR5 por entre los chalés de la calle Kolloveien, la nieve de noviembre ya se había extendido como un edredón por el paisaje ondulado.
Le parecía que las casas tenían un aspecto diferente a la luz del día. Tan diferente que estuvo a punto de pasarse la entrada del garaje. El coche patinó al frenar y oyó un suspiro desde el asiento trasero. En el retrovisor vio la cara de desagrado de su hijo.
—No voy a tardar mucho, cariño — dijo.
Delante del garaje se distinguía un amplio espacio negro de asfalto en la blancura, y supo que allí había estado aparcado el camión de la mudanza. Se le hizo un nudo en la garganta. Esperaba no haber llegado tarde.
—¿Quién vive aquí? —oyó preguntar desde el asiento trasero.
—Nadie, un conocido mío —dijo Sara comprobando con un gesto automático en el retrovisor si llevaba bien el pelo—. Diez minutos, mi vida. Dejo la llave en el contacto para que puedas oír la radio.
Se alejó sin esperar respuesta y fue de puntillas, procurando no resbalarse, hasta la puerta que tantas veces había cruzado, aunque nunca como en ese momento, nunca a pleno día, a la vista de las miradas curiosas de los vecinos del barrio. No es que las visitas nocturnas fueran más inocentes pero, de algún modo, le parecía más apropiado cometer esa clase de actos al amparo de la oscuridad de la noche.

En 2017 se estrena la película basada en esta novela, dirigida por Tomas Alfredson:
https://www.filmaffinity.com/es/film564460.html

Booktrailer:
https://youtu.be/3jBaPtX6NYY


No hay comentarios:

Publicar un comentario