viernes, 24 de noviembre de 2017

TE LLEVARÉ CONMIGO

RESEÑADO por Gloria González para LIBROS,  el 28 de Enero de 2014.
Me gustan mucho los autores del estilo de Niccoló Ammaniti, que cuentan muy bien las historias, o sea que son buenos narradores. Esos que no te exigen un gran esfuerzo intelectual en sus obras, en los que todo parece sencillo, desde el lenguaje hasta la trama, aunque sean dos y paralelas. Los que consiguen que visualices escenas que te dejan el corazón en un puño y al paso siguiente te asome una sonrisa.
Me lo encontré en "No tengo miedo" y me ganó, y eso que el final ya lo había leído en otra novela. Ahora leo "Te llevaré conmigo" y busco tiempo como sea para seguir leyendo.

Sinopsis (Ed. Anagrama)
Ischiano Scalo, un pueblecito de cuatro casas junto a una marisma llena de mosquitos, es el escenario en que se desarrollan dos tormentosas historias de amor. Una es la de Pietro y Gloria, dos chiquillos; ella es hija de un director de banco; él, de un pastor psicópata; ella es guapa, segura y algo arrogante; él, tímido, irresoluto, soñador. Y, a pesar de todo, un extraño sentimiento, que se parece curiosamente al amor, los atrae. La otra historia es la de Graziano Biglia, un playboy venido a menos que ha regresado a Ischiano tras años de ausencia y que se enamora de Flora, una mujer sola y misteriosa con la que todo el mundo guarda distancias en el pueblo...

Te llevaré conmigo (fragmento)

“A Pietro no le gustaba jugar al baloncesto, ni al voleibol, y aún menos al fútbol. No es que no lo hubiese intentado. Ya lo creo que lo había intentado, pero entre la pelota y él debía de haber un problema de incomprensión. Él quería que la pelota hiciera algo, y ella hacía justamente lo contrario. Según Pietro, cuando comprendes que hay un problema de incomprensión entre algo y tú, es mejor dejarlo. Además le gustaban otras cosas. Por ejemplo la bicicleta. Y le encantaban los animales. No todos. Algunos. Los que la gente dice que son asquerosos le gustaban muchísimo. Culebras, ranas, salamandras, insectos, esa clase de animales”.