martes, 29 de agosto de 2017

TÚ Y YO


RESEÑADA por Emilio Camarasa para LIBROS,  el 8 de Junio de 2013.
“Tú y yo”. Novela corta sobre promesas y esperanzas rotas.
La necesaria búsqueda de identidad por parte de un joven que se siente desplazado por su entorno juvenil, en donde es preferible vivir en la mentira al tener que enfrentarse con la propia realidad.
Recomendable para todos aquellos que quieran una lectura breve, estupendamente escrita y con personajes muy bien definidos.


RESEÑADA por Rossana Cabrera para LIBROS,  el 9 de Octubre de 2014.
Quizás porque salía de uno tan bueno, éste me pareció medio pelo.
Pero es cortito y está bien escrito.


Sinopsis (Ed. Anagrama)
Encerrado en el sótano para pasar su semana de vacaciones lejos de todos, un introvertido adolescente de catorce años se dispone a vivir su sueño solipsista de felicidad: sin conflictos, sin molestos compañeros de escuela, sin comedias ni ficciones. El mundo, con sus reglas incomprensibles, ha quedado al otro lado de la puerta. Hasta que un día su hermana, nueve años mayor que él, irrumpe en su búnker llena de vitalidad y lo obliga a quitarse la máscara de adolescente difícil y a aceptar el juego caó­tico de la vida exterior. Una excepcional novela de formación que nos presenta una desgarradora visión de ese mundo adolescente.

Tú y yo (fragmento)

"Cividale del Friuli
12 de enero de 2010

–¿Café?
Una camarera me mira por encima de las gafas.
Lleva un termo plateado. Le tiendo la taza.
–Gracias. Me la llena hasta el borde.
–¿Ha venido por la feria? Niego con la cabeza.
–¿Qué feria?
–La de caballos.
Se queda mirándome. Espera que le diga por qué he venido a Cividale del Friuli. Al final saca una libreta.
–¿Qué habitación tiene?
Le enseño la llave.
–Ciento diecinueve.
Apunta el número.
–Si quiere más café, puede servirse usted mismo en el bufé.
–Gracias.
–De nada.
En cuanto se aleja, saco un papel doblado en cuatro de mi cartera y lo despliego sobre la mesa. Es una nota que escribió mi hermana hace diez años, el veinticuatro de febrero de dos mil. Yo tenía catorce años y ella veintitrés."

No hay comentarios:

Publicar un comentario