martes, 29 de agosto de 2017

CRIMEN EN DIRECTO


Cuarta entrega de la serie de novelas protagonizadas por la escritora Erika Falk y su esposo, el policía Patrik Hedström que viven en la, aparentemente, apacible Fjällbacka

Me gusta Camilla Läckberg, contra los que dicen que es superficial y prefieren a Asa Larsson, no tengo dudas, en las cuatro entregas de la serie protagonizada por Erica Falck y Patrik Hedström ha ido perfeccionando la técnica, la construcción de personajes y los aspectos más técnicos de la novela negra, puede perderse en un "jardín", porque no todos los escritores son capaces de llevar un mismo personaje a través del tiempo sin fracasar, pero, por ahora sigue en mi lista top¡¡¡

Sinopsis (Ed. Maeva)
La ciudad costera de Fjällbacka vuelve a ser el escenario de misteriosos crímenes
que requerirán todo el ingenio y el tesón del comisario Patrik Hedström para ser resueltos.
Camilla Läckberg introduce magistralmente el tema de la telerrealidad en su trama policíaca, mostrando cómo el afán por la audiencia a cualquier precio puede tener funestas consecuencias. Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla.

Crimen en directo (fragmento)

"El sol primaveral entraba a raudales por las ventanas de la comisaría de policía de Tanumshede, revelando, implacable, la suciedad de las ventanas. La humedad del invierno aparecía adherida a los cristales como una membrana y Patrik se sentía como si a él le ocurriese otro tanto. Había sido un invierno muy duro.
Cuando se tenían hijos, la vida era infinitamente más divertida, pero también infinitamente más trabajosa de lo que nunca imaginó. Y aunque las cosas funcionaban mucho mejor que al principio con Maja, Erica seguía insatisfecha con su vida de ama de casa. Aquella certeza atormentaba a Patrik cada segundo y cada minuto que pasaba en el trabajo. Por si fuera poco, todo lo sucedido con Anna les había supuesto una carga más que soportar.
Unos golpecitos en el marco de la puerta vinieron a interrumpir su lúgubre reflexión.
–¿Patrik? Acaba de llegar una emergencia, un accidente de tráfico. Un solo vehículo, en la carretera hacia Sannäs.
–Vale –dijo Patrik al tiempo que se levantaba–. Oye, ¿no era hoy cuando empezaba la sustituta de Ernst?
–Sí –respondió Annika–. Pero es que aún no son las ocho en punto.
–Bueno, en ese caso, le pediré a Martin que me acompañe. Había pensado llevarla conmigo un tiempo, hasta que adquiriera algo de rodaje.
–Ya, pues que sepas que la pobre me da lástima –respondió Annika."

No hay comentarios:

Publicar un comentario