domingo, 20 de agosto de 2017

EL BOSQUE





Como, últimamente, tengo mucho trabajo necesito algo ligero que me "despeje" la cabeza.
En las novelas de Harlan Coben he encontrado un "relax bien relatado" que me hace pasar unos ratos estupendos.
El Bosque, historia de un crimen donde "nada de nada" es lo que parece, tiene todos los elementos del clásico policiaco que no pierde interés en ninguna de sus páginas.
No será lo último que lea de este escritor.

El bosque (fragmento)
Prólogo
Veo a mi padre con aquella pala.  Las lágrimas le resbalan por las mejillas.
Un sollozo horrible y gutural surge del fondo de sus pulmones y se escapa entre sus labios. Levanta la pala y la hunde en la tierra. La hoja desgarra la tierra como si se tratara de carne húmeda.
Tengo dieciocho años, y éste es mi recuerdo más vivo de mi padre: él, en el bosque, con aquella pala. No sabe que estoy mirando; me escondo tras un árbol mientras él cava. Lo hace con rabia, como si la tierra le hubiera enfurecido y buscara venganza.
Nunca había visto llorar a mi padre, ni cuando murió su padre, ni cuando mi madre se marchó y nos abandonó, ni cuando se enteró de lo de mi hermana, Camille. Pero ahora está llorando. Llora sin ninguna vergüenza. Las lágrimas le caen en cascada por la cara. Los sollozos resuenan entre los árboles.
Es la primera vez que le espío de esta manera.
Casi todos los sábados finge que se va de pesca, pero yo nunca me lo he creído. Creo que siempre supe que este lugar, este horrible lugar, era su destino secreto.
Porque a veces también es el mío.
Me quedo detrás de los árboles observándolo. Lo haré ocho veces más. Nunca le interrumpo. Nunca me dejo ver. Creo que no sabe que estoy aquí. De hecho, estoy seguro. Y entonces un día, cuando va a coger el coche, mi padre me mira con los ojos secos y dice
:—Hoy no, Paul. Hoy voy yo solo.
Le miro alejarse. Es la última vez que va al bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario