martes, 15 de agosto de 2017

HISTORIA DE UN MATRIMONIO


RESEÑADA POR AMELIA RUIZ para LIBROS
24 de Enero de 2013
Hacía tiempo que no leía una novela que aún estando bien escrita, no me gustara.
Ya iba siendo hora que una novela me soliviantara de la manera que esta lo ha hecho.
Se trata de Historia de un matrimonio de Andrew Sean Greer.
Suelo leer las críticas a posteriori y no la ponen mal, o sea que mi opinión es naturalmente muy subjetiva. Y repito, no me gustó....
Menos mal que es corta, 220 páginas.
En principio parece la historia de la típica abnegada esposa norteamericana de los años cincuenta, que tantas veces hemos visto en las películas. Pero el escritor nos va sorprendiendo con inesperadas circunstancias cada cierto número de páginas. Y el personaje que empezó siendo aburrido, para mi gusto termina igual de aburrido pero además con el contradictorio aliciente de que además de abnegada es una egoísta de tomo y lomo capaz de justificar su codicia en un acto de sacrificio por amor.

Si a Amelia la ha soliviantado es que......vale poco la pena¡¡

Historia de un matrimonio (fragmento)

«Todos creemos conocer a los que amamos. Pero lo que amamos resulta ser una mala traducción, una traducción hecha por nosotros mismos de un idioma que apenas dominamos.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario