RESEÑADO POR NOELIA VALLINA para LIBROS
28 de Enero de 2013
Terminado "La caja negra", y por una vez no me ha gustado demasiado, creo que saca un caso de donde no lo hay... lo mejor, la relación con su hija.
Pero no importa, mientras Harry Bosch esté en activo, lo seguiré!
Decimoséptima entrega de la serie protagonizada por el detective Harry Bosch, un maduro norteamericano que ha trabajado durante más de 30 años en diferentes aspectos de la investigación criminal, primero como patrullero en las calles, luego en la división de Hollywood, Robos y Homicidios, como detective privado durante un tiempo y al fin de nuevo para la policía en el departamento de Robos y Homicidios, primero en Casos Abiertos y luego en Homicidios Especiales.
Sinopsis
¿Qué relación puede guardar un asesinato reciente con un crimen acontecido dos décadas atrás? El inspector Harry Bosch debe plantearse dicha pregunta cuando, por alguna extraña razón, la investigación de un homicidio le hace regresar a la peor época que recuerda de su larga trayectoria profesional: las revueltas raciales que arrasaron Los
Ángeles en 1992. A medida que avance en el nuevo caso, Bosch deberá volver sobre aquellos turbulentos días en que la ciudad pareció volverse loca y en los que una joven fotógrafa murió bajo extrañas circunstancias. Quizá la resolución del crimen del presente sea también la respuesta a aquella muerte jamás resuelta del pasado.
La caja negra (fragmento)
"—A ver. Te diré lo que va a pasar: nos tomamos quince minutos más. Hacemos unas cuantas fotos, nos quedamos con el casquillo, ponemos el cuerpo en el camión y nos vamos de aquí. Cuando llegue el lunes, o cuando se haya terminado todo esto, ya ni siquiera vamos a estar asignados a este caso. Cuando las cosas se hayan calmado, nos devolverán a Hollywood, pero el caso va a seguir donde está. Lo que significa que el caso lo llevarán otros. Este lugar cae dentro de la jurisdicción de los de la 77. Así que el caso lo llevarán ellos.
A Bosch le daba igual lo que fuera a suceder después, si el caso iba o no a ser encomendado a los inspectores de la comisaría de la Calle 77. Lo que le importaba era lo que tenía delante de las narices. Una mujer venida desde muy lejos y llamada Anneke yacía muerta, y quería saber quién la había matado y por qué."
No hay comentarios:
Publicar un comentario