Me encantan las novelas de Jussi Adler-Olsen, este escritor danés que hurga en el pasado, a través del subcomisario de la Brigada Criminal de Copenhague, Carl Mørck.
En esta novela, la primera que publicó, también, hurga en el pasado nada menos que en la II Guerra Mundial, en las atrocidades que los alemanes cometieron y en la forma en que las olvidaron para seguir con su vida, enriqueciéndose con lo robado y ocultándolo, bajo un "halo de normalidad".
La novela esta escrita con rabia, con profunda tristeza y transmite un horror que no debe caer, nunca, en el olvido.
El libro tiene ritmo e intriga, y un solo pero, quizás, 540 paginas son demasiadas, pero yo las he leído "en un vuelo"¡¡¡
Muy recomendable¡¡¡
La casa del alfabeto (fragmento)
1"No hacía el mejor tiempo del mundo. Vientos fríos y pésima visibilidad. Excepcionalmente crudo para un día del mes de enero inglés.
Los tripulantes norteamericanos llevaban ya algún tiempo en las pistas de aterrizaje cuando apareció el inglés larguirucho y se acercó al grupo. Todavía no estaba del todo despierto.
Detrás del primer grupo de pilotos asomó la cabeza de un hombre que lo saludó con un gesto de la mano. El inglés le devolvió el saludo y bostezó sonoramente.
Tras una larga temporada de expediciones nocturnas, resultaba difícil volver a darle la vuelta al día y a la noche. El día se haría interminable.
En lo más alejado de la zona, los aviones se iban desplazando lentamente hacia la parte sur de las pistas de despegue, lo que significaba que pronto el aire se colmaría de ruidos y aviones.
La sensación era, a la vez, deliciosa y abrumadora.
El aviso de la misión provenía del despacho del general de división Lewis H. Brereton, de Sunning Hill Park. En la orden solicitaba el apoyo británico al comandante en jefe de la RAF, el mariscal de aviación Harris."
No hay comentarios:
Publicar un comentario