Que domingo tan bueno he pasado en compañía de Jaritos, Adrianí, Zisis, Katerina y Fanis.
He devorado esta duodécima novela de la serie protagonizada por el Comisario griego Kostas Jaritos y he transitado por la Atenas postcrisis, sus atascos automovilísticos, sus manifestaciones y esos asesinatos que, siempre, van más allá del simple crimen...
Y es que Márkaris hace verdadera novela negra, de esa que contiene algo más que una trama criminal, que es una radiografia social y cultural. Dicho esto he echado de menos algo explicito sobre ese gobierno de SYRIZA del que hemos sabido tanto y ahora no sabemos nada.
La novela me ha encantado!🌞🌞🌞
Un asesinato desconcertante. Políticos procedentes del mundo universitario. Kostas Jaritos toma el mando.
Sinopsis de Universidad para asesinos (Ed. Tusquets)
"Después de unas entretenidas y merecidas vacaciones en el Épido, la región del norte de Grecia, de donde el matrimonio Jaritos es originario, el comisario regresa a la rutina para encontrarse con una sorpresa: el director Guikas se jubila. La plaza quedará de momento vacante, y el ya ex director propone al ministro que sea Kostas quien ocupe el cargo de manera interina, con la secreta esperanza de que éste sepa jugar sus cartas y acabe siendo él el elegido. En éstas, un ministro, antiguo profesor universitario de Derecho, es hallado muerto en su piso; al parecer, ha ingerido una tarta envenenada entregada por un desconocido. El ministro tenía muchas virtudes, pero también algún defecto, entre otros su pasión por los dulces. Y las investigaciones parecen conducir al mundo universitario, más que al político. Kostas Jaritos tendrá que resolver este caso si quiere convertirse en «el Jefe»."
#LIBROS #reseñas2019 #novedades2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario