Empecé esta novela hace meses, muchos, y la dejé en las primeras páginas pero animada por la reciente lectura de El heredero y por alguna recomendación de amigas de @LIBROS decidí retomarla (más bien empezar de nuevo) , la verdad, podria haberlo dejado como estaba.
No me ha convencido esta "recreación " de Macbeth en forma de orgía corrupta, sucia y distópica, llena de diálogos forzados y personajes repugnantes.
No la recomiendo.⛈
Sinopsis (ed. Lumen)
«Como las ortigas, las ambiciones de los hombres siempre querrán alcanzar el sol y ensombrecerán y matarán cuanto las rodea.»
"Un jefe de policía demasiado íntegro; un magnate dispuesto a todo con tal de eliminarlo; una ciudad de callejones húmedos y oscuros, sitiada por las bandas criminales y el tráfico de estupefacientes. Este es el nuevo escenario en el que Jo Nesbø reinventa a Macbeth como el ambicioso capitán de la Guardia Real, a lady Macbeth como una persuasiva y madura dominatrix, y a las tres brujas como «cocineras» de una peligrosa droga. Pero el frágil equilibrio en el que se sustenta la ciudad tiene los días contados: Hekate, el capo de los narcos, cree que la policía ha sido un obstáculo para sus negocios durante demasiado tiempo, y Macbeth, con un turbio pasado de adicciones y violencia, es el peón perfecto para destruirlos desde dentro.
Una historia de ambiciones sin freno que cobra vida en las manos de Nesbø, un escritor capaz de convertir cualquier relato en un angustioso viaje a través de las facetas más oscuras de la naturaleza humana. Y en el centro, un hombre que cruzará la línea, que olvidará quién era, y que sabe que no conseguirá lo que quiere a no ser que mate por ello."
#LIBROS #reseñas2019 #novedades2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario