jueves, 26 de agosto de 2021

EL ÁRBOL DE LAS BOTELLAS


Segunda entrega de la serie de novelas protagonizadas por Hap Collins y Leonard Pine, dos desclasados que trabajan e investigan en Texas (USA)

Después de pasar "Una temporada salvaje" vuelven esos dos amigos, detectives, entrometidos o lo que se quiera que sean...., para hurgar en el pasado y descubrir que no todo es lo que parece y que "la maldad nunca descansa"; me encantan Hap Collins y Leonard Pine, su libertad, su fuerza, su humor y hasta sus desgracias, les seguiré de cerca!

Muy recomendable 🌞🌞🌞


Sinopsis (ed. Siruela)

CAOS TOTAL AL ESTILO DE TEXAS

Vuelven Hap y Leonard, la pareja más gamberra del noir sureño. «Violencia, aventuras, amistad, humor oscurísimo. Una combinación que funciona y que tiene a la novela negra como centro». NATALIA MARCOS, El País «Ante la incapacidad de la novela policiaca posmoderna de romper el bucle del noir, nada mejor que los aires refrescantes que trae la obra de Joe R. Landsdale». LLUÍS FERNÁNDEZ, La Razón "Bajo el sol implacable de Texas, hay que mantener la cabeza ocupada para no perderla. Es el mes de julio y Hap Collins —blanco y exconvicto por negarse a combatir en Vietnam— trabaja sin descanso en los campos, fantaseando con mujeres ardientes y un buen té helado. Menos mal que su inseparable amigo Leonard Pine —veterano de esa misma guerra, negro y gay— viene a pedirle ayuda para limpiar la propiedad de su demenciado tío Chester, quien al final de su vida pareció haberse olvidado de todo, incluso del arcón metálico lleno de huesos enterrado bajo su propia casa... Lo que sí recordó hasta el último día es por qué plantó en mitad del jardín ese inquietante poste engalanado con cascos de vidrio, «el árbol de las botellas»: para protegerse de la magia negra." Hap y Leonard revientan una vez más la escena del thriller con su explosiva y genuina combinación de violencia, suspense y humor vitriólico. Noir gamberro y salvaje al más puro estilo de Texas.

#LIBROS #reseñas2019 #novedades2019 #novelanegra😎


No hay comentarios:

Publicar un comentario