A veces una elige los libros sin fijarse mucho en la contraportada e incluso sin fijarse en el título, me sonaba la autora, la editorial me gusta y me lo traje....uffff
Hace un tiempo leí La gente feliz lee y toma cafe, incitada por la mención a la lectura y resultó un pestiño ilegible en el que la lectura no tenía la menor presencia, más que como gancho para los que, como yo, gustan de libros sobre lectura y lectores (podéis ver la reseña en este blog. Pues bien, apenas iniciado este, me percaté de que es, nada más y nada menos, que la continuación de ese "espanto", en el que la autora persiste en su prosa infantiloide, su argumento sentimentaloide, sus diálogos absurdos, sus personajes estereotipados y su argumento con pretensiones pseudo-psicológicas y de autoayuda barata. Evidentemente he realizado una " lectura rápida " para contaros que no vale la pena perder el tiempo.
No llega ni a la categoria de chick lit, ya que su ausencia de calidad es tan evidente que no sabria encuadrarla...! Eso si, la primera vendió 2000000 de ejemplares y esta ya veremos.
Resumiendo, INFUMABLE.⛈⛈⛈
Sinopsis (Ed. Alfaguara)
Desde su regreso de Irlanda, Diane ha pasado página tras su tumultuosa historia con Edward y ha decidido reconstruir su vida en París. Con la ayuda de su amigo Félix, se ha entregado en cuerpo y alma a levantar de nuevo su café literario. Allí, en La gente feliz lee y toma café, su remanso de paz, conoce a Olivier: un hombre amable, atento y que, sobre todo, entiende su negativa a ser madre de nuevo. Porque Diane sabe que nunca se recuperará de la pérdida de su hija.
Sin embargo, un acontecimiento inesperado y un nuevo viaje a Irlanda lo trastornará todo: las certezas de Diane sobre sus elecciones, por las que tanto ha luchado, se irán viniendo abajo una tras otra. ¿Tendrá la valentía de aceptar otro camino?
#LIBROS #reseñas2019 #novedades2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario