Cuarta entrega de la serie de novelas protagonizadas por María Ruíz, comisaria de policía en Madrid (España)
Cuarta novela protagonizada por la comisara madrileña María Ruíz y, la verdad, un poco más de lo mismo, una serie de crímenes con el fondo de las pinturas y grabados de Goya, la comisaria en sus líos habituales "Ruíz contra el mundo", incomunicación entre amigos, casualidades sin fin, y un paisaje de casas okupa, homeless, enfermedad mental y alcantarillas.
No acabo de empatizar con los personajes, ni con la forma que tiene la autora de contar las historias, quizás este sea el último para mí.
No la recomiendo ⛅
Sinopsis de (ed. Destino):
"La comisaria Ruiz vuelve a Madrid para preparar su defensa. El viejo Jefe Superior de la policía ha logrado su suspensión en venganza por una antigua investigación y María está temporalmente fuera del cuerpo. Pero eso no la va a frenar. Es el mes de mayo, tiempo de fiestas en torno al río Manzanares, y la aparición de unos animales muertos es el primer indicio de una anomalía que pronto dejará más huellas letales: la ejecución de una joven becaria de Historia del Arte en uno de los puentes del río. Y no será la única.
La policía investiga magia negra, acoso sexual o sadismo, pero los distintos sucesos empiezan a conformar una serie de escenificaciones que llevarán a la comisaria Ruiz hasta el legado de Goya.
Sin equipo, sin uniforme y sin pistola, María se enfrenta esta vez a un ser de extrema inteligencia, marcado por una obsesión y con gran capacidad de manipulación. En su lucha contra el tiempo recorrerá casas okupas, túneles subterráneos y un Madrid oculto y ajeno al Estado."
#LIBROS #reseñas2019 #novedades2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario