Este libro nunca se me hubiera "antojado" si no lo hubiesen propuesto en el club de lecturas conjuntas de mis amigas facebookeras.
Esto es lo que dice la editorial:
FINALISTA DEL PREMIO BOOKER
LA ESPERADA NUEVA NOVELA DE ELIF SHAFAK, CON 300.000 LECTORES Y TRADUCIDA EN CINCUENTA PAÍSES
«Elif Shafak puede ser despiadada, lírica, política, íntima. [...] Dentro de esta novela conviven otras tantas, todas ellas conmovedoras, espléndidas y escritas con elegancia.»
Juan Gabriel Vásquez
Esto es lo que yo opino:
No quiero decirlo pero, tengo que hacerlo, me ha recordado a esas novelitas de Corín Tellado que leía mi madre, en fino y con mal final (principio) pero con los mismos mimbres. Joven buena y hermosa, con secretos en su origen y mala, muy mala suerte que elige el camino equivocado, príncipe que la salva pero...todo sale mal. Amig@s para siempre (nainonainonainoná) y final agridulce. Personajes estereotipados, situaciones increíbles y unos bajos fondos que no lo parecen...
Lo he leído rápido, pero...no me ha convencido.⛈
Sinopsis (ed. LUMEN)
El cerebro permanece activo unos diez minutos después de que el corazón deje de latir. Durante ese lapso, mientras el cuerpo de Leila yace en un contenedor de basura a las fueras de Estambul, el tiempo fluye y, minuto a minuto, le trae un nuevo recuerdo: la infancia con su padre y sus dos madres en una casa grande y antigua de una apacible ciudad de Turquía; los chismorreos de las mujeres cuando los hombres están en la mezquita; la huida a Estambul para escapar de los abusos y las mentiras familiares y de un matrimonio concertado; el amor hallado de manera inesperada en el burdel de Mamá Amarga... Y los cinco amigos que hace en el camino «su verdadera familia» y que, mientras agoniza, tratan desesperadamente de encontrarla.
#LIBROS #reseñas2020 #novedades2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario