Sigo instalada en la "negrura literaria" y bien que me vá.
Esta "nueva revelación de la negra-nórdica" viene siendo una más, con pareja de policías típicos: chico con problemas y bajón existencial, chica un poco bruta y con sobrepeso; crimen horrible, pasado confuso, resolución ad-hoc.
Entretenida y poco más, pero lo cierto es que la trama me recuerda muchísimo a otra que leí hace tiempo, de cuyo título no me acuerdo (pero lo haré, seguro). En fin, para pasar el rato, nada de revelación y poca novedad.
Una más en la corte del "nordic noir"🌞
Sinopsis (ed. Maeva)
LA AUTORA DEBUTA CON UNA NOVELA NEGRA QUE LA SITÚA ENTRE LOS MEJORES AUTORES DE DINAMARCA.
PUERTAS QUE ESCONDEN HISTORIAS MUY REALES
Katrine Engberg cambia los pasos de danza por giros literarios inesperados.
Julie Stender acababa de instalarse en Copenhague para estudiar literatura. ¿Por qué ha tenido que morir tan joven y de una forma tan brutal? Se trata de un caso muy alarmante del que se encargan el inspector Jeppe Korner y su compañera Anette Werner. Cuando descubren que la casera de Julie, Esther de Laurenti, una profesora y escritora amateur de novela negra, se había inspirado en la chica para crear un personaje que aparece asesinado del mismo modo, los policías enseguida establecen el vínculo entre las dos mujeres y se creen cerca de la resolución del caso.
#LIBROS #novelapoliciaca❄🔪🔎#reseñas2020 #novedades2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario