sábado, 4 de septiembre de 2021

HUÉRFANOS DE BROOKLYN


 

Menos mal que este Club de Lectura Facebookero, capitaneado por A.E., me hace reir muchísimo porque si no fuera así jamás les perdonarí algunos libros que leemos🤣🤣🤣

En cuanto empecé a leer este,  me dí cuenta de que lo tenía, en papel,  abandonado en lo más profundo de una estantería; me dí cuenta que lo había empezado hace años y lo había abandonado en las primeras páginas..., mal comienzo.

Esta vez, sin embargo, me lo he tomado en serio y el resultado es que he leído tratados de  Neurología más emocionantes que esta novela. Las primeras 50 páginas son para dejarlo de inmediato, el Síndrome de La Tourette relatado hasta la saciedad por el afectado no tiene ni piés, ni cabeza. La historia no se centra en ningún momento, parece que quiere ser "graciosa" pero no lo consigue nunca, quiere ser negra y se queda en gris, quiere ser policiaca y patina por todas partes. Ningún personaje está bien perfilado, las situaciones rozan el ridículo más absoluto y ese final tramposo en el que el autor intenta explicar todo lo que nos ha "hurtado" durante toda la novela es, ya, el colmo de la tomadura de pelo. 

Veredicto: INFUMABLE.⛈

Sinopsis (Literatura Random House)

«Tengo el síndrome de Tourette». Las palabras salen atropellándose, incontrolables, y las manos no pueden evitar tocar impulsiva y compulsivamente todo lo que tengan cerca. Es el sino de Lionel Essrog, criado en un orfanato y que, junto con sus tres amigos de la infancia, trabaja para un mafiosillo local, Frank Minna, en una agencia ilegal de detectives.

El asesinato de Frank le obligará a sumergirse en la trama, compleja y llena de sombras, de relaciones, amenazas y favores que conforman el Brooklyn que él creía conocer tan bien y donde nadie es lo que parece.

Huérfanos de Brooklyn supera con creces lo que podríamos considerar una novela negra, subvierte el género y le confiere nuevos matices hasta lograr un texto sumamente original.

#LIBROS #reseñas2020 #novelanegra😎






No hay comentarios:

Publicar un comentario