sábado, 4 de septiembre de 2021

LA HORA DE LOS HIPÓCRITAS


Undécima entrega de la serie de novelas protagonizadas por Kostas Jaritos, inspector de policía en Atenas (Grecia)

El comisario Jaritos ha vuelto y yo no puedo resistirme, dicen mis amigas del Club de lectura facebookero que el libro es repetitivo y hasta aburrido 😯, pero a mi me ha gustado, me ha gustado  como todos los de Márkaris, con altibajos de mayor o menor intensidad, me parece que refleja el hartazgo social e individual en Grecia. Creo que se centra más en la evolución profesional y personal de Jaritos (nunca creí que lo ascendieran...😏) y en el cambio de Adrianí (más dulce que nunca, esperemos que no se resienta su cocina). En cuanto al nombre del grupo terrorista, ¿qué puedo decir? simplemente Genial.

Ya sé que no soy objetiva, pero es que disfruto muchísimo con la familia Jaritos y con la vida en Atenas😍🌞🌞🌞

Sinopsis (ed. Planeta)

El comisario Jaritos se enfrenta a un extraño grupo terrorista cuyas víctimas son fruto del azar. O eso parece. "Para Jaritos, el esperadísimo nacimiento de su nieto conlleva un significativo cambio en su vida privada. Sin embargo, la alegría por ese emotivo acontecimiento se ve eclipsada por la llamada que le anuncia el asesinato de un famoso empresario, un poderoso hotelero, muy conocido por sus contribuciones benéficas. ¿Un nuevo grupo terrorista? ¿Una venganza personal? No bien empieza la investigación, aparece un manifiesto reivindicando la muerte del magnate, sin explicar, sin embargo, los motivos; eso debe averiguarlo la policía, a la que los autores del manifiesto califican de esbirro del poder. Sólo se afirma que el hotelero merecía la muerte. No será la única víctima que se cobre ese extraño grupo. Todas ellas irreprochables, aparentemente. Hasta que Jaritos empiece a escarbar."

#LIBROS #reseñas2020 #novedades2020 #novelanegra😎 #novelapoliciaca🔪🔎


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario