lunes, 30 de agosto de 2021

DÍAS SIN TI


 

Algo me decía que no debia leerla, la avalancha de bloguer@s favorables, la llovizna de críticos contrarios, pero...me la encontré en mi Biblioteca de cabecera,  leí en la solapa los nombres del jurado y sus razones y sucumbí.

Jamás debiera haberlo hecho, porque desde el engendro perpetrado por Mara Torres, finalista del Planeta, creo que no he leído nada tan malo, infantil, sentencioso y carente de "vergüenza literaria" como esto, a lo que no me atrevo a llamar novela. ⛈⛈⛈

Si por alguna razón tenéis tentaciones de leer Días sin ti, leed esta crítica (cosa que yo debiera haber hecho) y luego, obrad en consecuencia: 

https://elcultural.com/Dias-sin-ti 

Sinopsis (ed. Planeta de Libros)

Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.  A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.

#LIBROS #reseñas2019 #novedades2019 #masmalaquelacarnedepescuezo😡


No hay comentarios:

Publicar un comentario