Período de entreguerras en Reino Unido, una sociedad rácana y pacata en la que algunas mujeres tratan de encontrar su sitio alejándose de los prejuicios que coartan su libertad y les impiden vivir plenamente.
Hacía mucho tiempo que no leía nada de Tracy Chevalier y ha estado bien pero, la verdad, se pierde un poco entre datos históricos (bordadoras, campaneros...) y quiere abarcar muchos temas (soltería, homosexualidad, trabajo femenino, violencia de género) con lo que se queda a medias en casi todo, aún así se deja leer, pero para este tema de mujeres de entreguerras prefiero a Barbara Pym.
Mejorable🌞
Sinopsis (ed. Duomo)
UNA HISTORIA SOBRE LA AMISTAD, EL AMOR
Y LA OSADÍA DE UNA MUJER QUE TEJE SU DESTINO
"La joven Violet Speedwell parece inexorablemente destinada a una existencia como mujer soltera. La Gran Guerra le ha arrebatado a su prometido, como a otras mujeres que, con los soldados, han visto partir su posibilidad de contraer matrimonio. Solo tiene una salida: ahorrar lo suficiente para dejar la casa familiar y establecerse por su cuenta. Pronto llega a Winchester, una ciudad del sur de Inglaterra donde encuentra trabajo como mecanógrafa y el amparo de un grupo de mujeres: la comunidad de bordadoras de la catedral. Junto a ellas aprende que aunque la vida es efímera, los tejidos que crea con sus propias manos perduran y que, a veces, una sola hebra es suficiente para cambiar la trama de una vida. Tracy Chevalier regresa con la historia apasionante y atemporal de una mujer en busca de libertad en la Inglaterra de los años treinta."
#LIBROS #reseñas2020 #novedades2020 #novela
No hay comentarios:
Publicar un comentario