jueves, 11 de enero de 2018

LA PAREJA DE AL LADO



"¿Donde está el bebé? Es difícil no dejar de leer hasta el final para averiguarlo, y los giros que te aguardan allí son gratamente inteligentes" USA Today

Es una pena no haber leído esta "critica" antes de comenzar la novela porque realmente tiene razón, resulta muy difícil NO dejar de leer este compendio de despropósitos con pretensiones de thriller.....Todo en esté libro es pretencioso, artificial e infantil, desde las descripciones hasta los diálogos pasando por una "trama" mal construida y simplona que, desde luego, no tiene nada de inteligente y mucho menos de grata.
Me ha costado muchísimo llegar al final y solo lo he logrado saltando páginas con un "elaborado método" de lectura rápida y gracias a mi férrea determinación de averiguar hasta donde podía llegar la autora en su delirio pseudoliterario y su estilo de redacción infantil (con perdón de los niños que redactan infinitamente mejor).
Por tanto, os digo amig@s que os mantengáis alejados de esta autora y su novela o lo lamentareis!
Es la peor novela que he leído en lo que va de año y dudo mucho que alguien le quite el puesto en los próximos meses, por eso me voy con Márkaris a ver si me quito el mal sabor de boca y el mal humor por el tiempo perdido.


Otra recomendación de nuestra querida Amelia Ruiz, está vez sólo para pasar el rato, a mi no me gustó pero reconozco que puede servir para una tarde sin ocupaciones y sin pretensiones, aún así leed la reseña de Amelia y hacerle caso, es mucho más fiable su opinión que la mia:
RESEÑA de AMELIA RUIZ para LIBROS
“La pareja de al lado” de Shari Lapena. Una especie de thriller trepidante, sobre el rapto o desaparición de un bebé. La verdad es que es de esas lecturas adictivas, que nos impulsa a seguir leyendo sin descanso para averiguar toda la trama y nos tortura con veinte mil giros argumentales, que si bien le restan seriedad, no deja por ello de perder su atractivo. No es la novela del año, pero es super super entretenida.

Sinopsis (Ed. SUMA)

Todo comenzó en una cena con los vecinos...
La pareja de al lado: «El thriller del que todo el mundo habla.» (Stylist)

Libro del año para WH Smith en Gran Bretaña.
En la lista de más vendidos durante semanas de The New York Times.
Número 1 en más vendidos en Canadá.
En la lista de más vendidos de The Sunday Times.
Uno de los mejores libros de 2016 para The Globe.
Finalista de los Premios Goodreads 2016.
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

La pareja de al lado (fragmento)

1

Anne puede sentir el ácido revolviéndose en su estómago y trepando por su garganta; la cabeza le da vueltas. Ha bebido demasiado. Cynthia se ha pasado la noche rellenándole la copa. Anne no quería sobrepasar un límite, pero las cosas se le han ido de las manos; tampoco sabía de qué otra manera aguantar la velada. Ahora no tiene ni idea de cuánto vino ha bebido en el curso de esta interminable cena. Tendrá que extraerse leche por la mañana.
Anne languidece en el calor de la noche de verano y observa a su anfitriona con los ojos entornados. Cynthia está coqueteando abiertamente con su marido, Marco. ¿Por qué lo aguanta Anne? ¿Y por qué lo permite el marido de Cynthia, Graham? Está enfadada, pero se siente impotente; no sabe cómo ponerle fin sin parecer patética y ridícula. Todos se encuentran un poco borrachos. Así que lo ignora, ardiendo silenciosamente de ira, y da otro sorbo a su vino frío. No la educaron para montar escenas, y tampoco le gusta llamar la atención.
Sin embargo, Cynthia…
Los tres —Anne, Marco y el amable y blando esposo de Cynthia, Graham— la observan fascinados. Especialmente Marco parece incapaz de apartar los ojos de Cynthia. Cada vez que se inclina para rellenarle la copa se acerca un poco de más, y, como lleva una camiseta ceñida muy escotada, Marco le frota la nariz prácticamente contra los pechos.
Anne se dice a sí misma que Cynthia coquetea con todo el mundo. Es tan despampanante y atractiva que parece incapaz de evitarlo.
Sin embargo, cuanto más les mira, más se pregunta si de veras hay algo entre Marco y Cynthia. Nunca antes había sospechado. Tal vez sea el alcohol, que la está volviendo paranoica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario