jueves, 28 de diciembre de 2017

MUERTE EN FLORENCIA


Cuarta entrega de la serie de novelas protagonizadas por Franco Bordelli, comisario de policía en Florencia (Italia), años 60.

Creo que me estoy "enamorando" un poco de este comisario cincuentón, enamoradizo, persistente, fumador vergonzante y buen amigo.
En esta cuarta entrega de la serie protagonizada por el Comisario Bordelli, el autor crea una trama negra, muy negra en un ciudad maravillosa asolada por la crecida del Arno.
Se desborda el rio y se desbordan los sentimientos, mientras una trama de corrupción y pederastia siembra la desgracia y el desconcierto en la policía florentina.
Con un final abrupto, Marco Vichi nos deja el "veneno" en los labios e inevitablemente seguiremos leyendo sus novelas.

Sinopsis (Ed. Duomo)
VUELVE EL COMISARIO BORDELLI. JUSTICIERO Y SENTIMENTAL, AMIGO DE DELINCUENTES DE EXQUISITO GUSTO POR LAS MUJERES, LA AMISTAD Y LA JUSTICIA. DE LA MEJOR ESTIRPE DE DETECTIVES NEGROCRIMINALES. DIGNO HEREDERO DE MARLOWE, CARVALHO Y MONTALBANO
Florencia, octubre de 1966. El pequeño Giacomo Pellissari desaparece sin dejar rastro. Una anciana ha sido la última en verlo: el cuerpo delgado, corriendo con la cartera balanceándose a la espalda... Parece que se lo haya tragado la tierra. El comisario Bordelli investiga incansablemente. Sabe que siempre hay una explicación más simple para estos misterios, aunque quizá tan oscura como el río Arno.
Un diluvio, como ya no recuerdan los florentinos, desborda el río e inunda la ciudad entera. Bordelli piensa que esta tragedia impedirá seguir con las investigaciones del caso de Giacomo, de inquietantes implicaciones. Teme que el delito quede impune, pero su tenacidad no tiene límites ni para este caso, ni para conquistar a la bella Eleonora, la joven de la que se ha enamorado y que teme perder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario