domingo, 17 de diciembre de 2017

EN AGUAS TRANQUILAS


Primera entrega de la serie de novelas protagonizadas por el abogado Thomas Andreasson y su amiga, la también abogada, Nora Linde,  integradas en la llama Serie Sandhamn


Tiene razón mi amiga Raquel Segura al decir que en esta novela la autora pasa más tiempo presentando a los personajes que desarrollando la trama, comprensible ya que es el primer título de la Serie Sandhamn que publicó Viveca Sten, allá por 2008. Ello no ha sido óbice, ni impedimento para que nuestra querida editorial española encargada de traer sus obras a España haya comenzado publicando el 3º ...(sí leéis bien el tercero de la serie) en el año 2011 y seguido por el 4º en el año 2013, para ahora sorprendernos con el 1º.......Yo debo ser un poco lerda, porque no entiendo esta política editorial, ni la entenderé nunca¡¡¡¡.
A lo que iba, la novela, pues contradictorias sensaciones ya que como he leído dos posteriores, conozco más a los protagonistas que la propia escritora cuando la esta escribiendo.....¡
Hace tiempo que reseñé para LIBROS, Sin culpa y Morirás esta noche (creo recordar que sin gran entusiasmo....estarán las reseñas en los álbumes de LIBROS correspondientes a los años de publicación), pues bien, nada que añadir, la señora Sten tiene que mejorar bastante y quizá lo haya hecho a lo largo de la serie (ya van 8 libros), y es que sin ser yo, demasiado espabilada, creo que en la página 10 ya había resuelto el caso.
Novela piscinera en la que la concentración no es imprescindible, para pasar un par de tardes soleadas.
Por cortesía de la casa y a ver si alguna editorial se da por aludida, aquí os dejo la SERIE SANDHAMN, en el orden que la publicó su autora, ¿habrá suerte?
1- I de lugnaste vatten (2008)---En aguas tranquilas (2016)
2- I den innersta kretsen (2009)
3- I grunden utan skuld (2010)---Sin Culpa (2011)
4- I natt är du död (2011)---Morirás esta noche (2013)
5- I stundens hetta (2012)
6- I farans riktning (2013)
7- I maktens skugga (2014)
8- I sanningens namn (2015)
Podría proponer nombres en castellano para cada una de las entregas sin publicar, pero.....se lo dejo a la editorial a ver si nos sorprende¡¡¡

Sinopsis (Ed. Maeva)
En pleno mes de julio, un cadáver aparece en la playa de la isla de Sandhamn, el archipiélago que se halla frente a la costa de Estocolmo, un enclave residencial y muy popular para lo.s amantes de la navegación.
¿Un suicida? ¿Un ahogado? El inspector Thomas Andreasson, visitante asiduo de este rincón paradisiaco de Suecia, se hace cargo de la investigación. La abogada Nora Linde, su amiga desde la infancia, una mujer dotada de una gran perspicacia, le ofrece su ayuda. Sin embargo, no logran sacar nada en claro: el fallecido era un hombre solitario sin enemigos conocidos, y la forma cruenta en que lo asesinaron parece desafiar a toda lógica. Poco después, tras un segundo asesinato, el verano se convierte en una pesadilla.


En aguas tranquilas (fragmento)

PrólogoReinaba una calma absoluta, una tranquilidad solo posible en invierno, cuando el archipiélago pertenecía a los vecinos que residían allí todo el año y los bulliciosos veraneantes aún no se habían adueñado de las islas.
El agua estaba brillante y oscura, el frío del invierno se condensaba sobre la superficie. Se veía alguna que otra mancha de nieve, que aún no se había derretido del todo. Algunas serretas se perfilaban como motas contra el cielo y el sol se mantenía bajo sobre el horizonte.
—¡Ayudadme! —gritó—. ¡Ayudadme, por Dios!
Le lanzó una cuerda con un nudo corredizo. En el agua helada, él se la colocó con torpeza alrededor del cuerpo. 
—Sácame —jadeaba, agarrándose al borde del barco con las manos, que ya habían empezado a ponerse rígidas por el frío.
Cuando lanzó por encima de la borda el ancla a la que estaba atado el cabo, él pareció sorprendido, como si no entendiera que su peso muy pronto tiraría de él hacia abajo, hacia el fondo. Que solo le quedaban unos segundos de vida antes de que su cuerpo siguiera al pesado aparejo de hierro.
Lo último que se vio fue su mano, que salió a la superficie enredada en la red. Luego, el agua volvió a cerrarse con un suspiro apenas perceptible.
A continuación se oyó el ruido del motor, mientras el bote viraba despacio y ponía rumbo de vuelta al puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario