sábado, 11 de noviembre de 2017

HISTORIAS DE HADAS PARA ADULTOS


RESEÑADO por losrelatosdepatri para LIBROS,  el 8 de Enero de 2014.
Terminado "Historias de hadas para adultos" de Daína Chaviano.
Un libro compuesto por tres relatos largos o novelas cortas: "La granja", "La dama del ciervo" y "Un hada en el umbral de la Tierra".
Se trata de historias que mezclan fantasía y ciencia ficción e incluso en algún caso el terror. Me ha gustado y sorprendido mucho, no conocía a esta escritora y me ha encantado su estilo.
Repetiré con esta autora.

Sinopsis (Ed. Minotauro)
Tres relatos donde la ciencia ficción se aúna con elementos mágicos y de terror, atrapando al lector hasta el final. Tres historias narradas con sensibilidad, que sirven de marco para profundas reflexiones filosóficas y sociales.

En "La Granja", Gilberto llega a una extraña finca cuyos habitantes no dejan de sorprenderle por su curioso comportamiento. Allí descubrirá que las puertas que llevan a mundos fantásticos pueden esconderse tras la apariencia de simples graneros. Esta historia recupera y transforma el legado de las leyendas artúricas.
En "La Dama del Ciervo", Vrena y Adante son los protagonistas de una historia de amor prohibido que se verán atrapados en la eterna lucha entre el Bien y el Mal. Una guerra que está profetizada como el castigo por medio del cual los habitantes de su planeta han de expiar el pecado que cometieron al ir demasiado lejos en sus experimentos genéticos. Una historia cargada de referencias bíblicas y de la mitología clásica.
Finalmente "Un hada en el umbral de la Tierra" es un relato en el que se mezclan hábilmente elementos habituales de la ciencia ficción y del terror. En él, una madre y su hijo que permanecen atrapados en un planeta cercano a la Tierra descubrirán que las hadas no existen únicamente en los cuentos infantiles, aunque jamás se hubieran atrevido a imaginarlas así.

Historias de Hadas para adultos (fragmento)

Un hada en el umbral de la Tierra
Es el invierno helado, la estación fría de Garnys.
A lo lejos, las Montañas Plateadas irisan la llanura con sus reflejos. La lluvia polar cae suavemente, matizándolo todo con resplandores azules.
Es la tarde indefensa, desnuda bajo el cielo aterido.
En el interior del domo terrestre, Niza aumenta la temperatura de la calefacción y termina de recoger la vajilla sucia. Los platos y cubiertos son lanzados al destructor automático.
—Mamá, ¿puedo ir al estanque?
Ella se detiene ante el espejo y comienza a repasar ciertos detalles de su rostro.
—Ahora no, Tomy —dice con voz ausente—. Está nevando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario