domingo, 19 de agosto de 2018

DESMEMBRADO

Echaba de menos a mi querida Clara Glez, magnífica reseñadora y mejor recomendadora.
Esta no me la pierdo!!
Gracias amiga!
RESEÑA DE CLARA GLEZ para LIBROS
Desmembrados - Joyce Carol Oates
Me acabé anoche este libro. Nunca deja de sorprenderme esta mujer.
Desmembrados es el título del primer relato de este libro, donde como siempre , esta mujer nos pone en la piel de niñas, de mujeres, que a causa de sus circunstancias no tienen una vida fácil.
Mujeres que empujadas por las circunstancias, pasan de victimas a verdugos.
No te dejan indiferente sus relatos, en situaciones vamos a decir de gente normal, de familias más o menos como todas, hay alguien que no es como los demás. Pero …¿quién tiene la culpa, ella, o los demás?
¿Podrían darse esos casos en tu entorno?
Así me quedé, con esas pregunta rondando mi cabeza y mis sueños.
Y para terminar, su último relato, que podría ser un monólogo de estos que te hacen reír, mejor tomárselo así, porque si te lo tomas en serio, quizás no te montes más en un avión low cost.
Con este relato me identifiqué, cada vez que vuelo a “ las irlandas” procuro no mirar a la azafata que te hace el simulacro de emergencias, me pongo a leer sin mirar, sin querer ni siquiera pensar que te están contando. Porque si ya es tremendo volar con Raynair…si te pones a pensar….te quedas en casa.

Sinopsis (Ed. Gatopardo)
En su última colección de relatos, Joyce Carol Oates ahonda en las vidas de niñas y mujeres vulnerables: unas se convierten en víctimas mientras otras se ven incitadas por un profundo malestar emocional a cometer actos violentos contra los demás.
En Desmembrado, el relato que da título al libro, una niña precoz de once años, llamada Jill, se sube al Chevrolet azul celeste de un pariente de la familia, un hombre atractivo y misterioso, que la conducirá a un destino incierto e imposible de olvidar; en «El pasadizo», finalista del premio Edgar al mejor relato breve, una viuda regresa de manera obsesiva a la casa que antaño compartía con su marido, hasta que una invitación a entrar por parte de los nuevos propietarios adquiere visos amenazadores; en «La chica ahogada», una estudiante universitaria se obsesiona con el caso de una mujer que murió ahogada o fue asesinada.
Todos ellos son relatos sobrecogedores, Joyce Carol Oates consigue inquietarnos con sus historias construidas en el territorio del miedo.

Desmembrado (fragmento)

«Con cautela, levanta esa cosa de su caja de cartón, apartando los periódicos manchados. En torno a ella hay un correteo constante de relucientes escarabajos, pero apenas repara en ello. Mira fijamente la cara terriblemente manchada de humedad y desdibujada, una cara en miniatura, con unos ojos ciegos de cristal roto, o plástico, o de algo que se ha atrofiado y ya no es reconocible ni como algo que pretendía ser humano».









No hay comentarios:

Publicar un comentario