viernes, 17 de noviembre de 2017

JESÚS ME QUIERE


RESEÑADO por Rossana Cabrera para LIBROS,  el 19 de Septiembre de 2014.
Livianito, tan livianito que te hace volar un rato con él.
No es un librón, no, pero es una lectura para "entre-libros-más jodidos"
Parece que no haber leído Maldito Karma ayuda a que éste te guste más. Por aquello de los listones.

Sinopsis (Ed. Seix Barral)
Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fi n del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

Jesús me quiere (fragmento)

Capítulo 1Jesús nunca tuvo ese aspecto, pensé al mirar una Santa Cena que había en el despacho del pastor protestante. Si era un judío árabe, ¿por qué en la mayoría de las imágenes parece uno de los Bee Gees?
No seguí con mis pensamientos porque entró en el despacho el pastor Gabriel, un señor mayor con barba, ojos de mirada intimidatoria y la frente surcada por unas profundas arrugas de preocupación que deben de salirle a todos los que se pasan treinta años
teniendo que cuidar ovejas.
—¿Le quieres, Marie? —me preguntó sin antes saludar.
—Sí… Ejem… Pues claro que quiero a Jesús…, un hombre magnífico… —respondí.
—Me refiero al hombre con quien quieres casarte en mi iglesia.
—Oh…
El pastor Gabriel siempre hacía preguntas así de indiscretas. La mayoría de los vecinos de nuestro pequeño pueblo, Malente, lo atribuía a que se preocupaba en serio por la gente. Yo, en cambio, creía que era, ni más ni menos, un fisgón increíble.
—Sí —repliqué—, claro que le quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario