sábado, 9 de septiembre de 2017

EL CONSEJERO


Todavía estoy desconcertada por esta novela de mi admirado Cormac McCarthy, la empecé con gran emoción basándome en mi experiencia anterior con el autor (La carretera, Trilogía de la Frontera, No es país para viejos, Meridiano de sangre....) que lo convirtieron en uno de mis favoritos.
La sinopsis de El Consejero, también me auguraba una lectura perfecta, peeero......me encontrado con una "novela", es exagerado llamarle así, que no excede la categoría de "guión cinematográfico", desestructurada (¿se contagiará la moda culinaria???), caótica, eso sí con unos diálogos interesantes pero poco, muy poco más.
Una decepción que no recomiendo más que como experimento.
¿Qué le ha pasado a este hombre????

El Consejero (Ed. Random House)
En las polvorientas tierras de la frontera entre Texas y México, un prestigioso abogado decide meterse en una arriesgada operación de tráfico de cocaína que le puede reportar millones de dólares. Su intención es hacerlo una sola vez y regresar a su vida normal con su novia, con la que acaba de prometerse. Sin embargo, el consejero se ve envuelto en un brutal mundo de ambición, luchas de poder y violencia que amenazan con destruir su vida.
El autor de La carretera hace gala de su talento en esta impactante historia sobre correr riesgos y aceptar sus consecuencias, y el engañoso equilibrio que existe entre los dos.

El Consejero (fragmento)

El dormitorio en el apartamento del consejero. Las cortinas están echadas y la habitación casi a oscuras. Se ve la cama desde detrás y a dos personas acostadas en ella. El diálogo suena a veces amortiguado por las sábanas, de ahí que aparezca en SUBTÍTULOS en la pantalla.
LAURA: ¿Estás despierto?
CONSEJERO: No.
LAURA: Bueno.
CONSEJERO: ¿Qué hora es?
LAURA: Las dos. Casi.
CONSEJERO: Las dos y qué más.
LAURA: ¿Cómo?
CONSEJERO: De la mañana o de la tarde.
LAURA: No hablarás en serio.
CONSEJERO: Solo a medias.
LAURA: De la tarde.
CONSEJERO: Ya lo sé. Eres lo más sexy del mundo. ¿A qué hora sale tu avión?
LAURA: A las siete cuarenta.
CONSEJERO: ¿Qué haces?
LAURA: ¿Yo? Nada.
CONSEJERO: Tendrán que sacarme de aquí con una grúa.
LAURA: Si quieres, hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario