sábado, 21 de agosto de 2021

UN FIN DE SEMANA


 

“Es extraño ver a alguien con quien hasta entonces sólo has estado a solas interactuando con otras personas, porque ese alguien conocido por ti desaparece y es reemplazado por otra persona diferente, más compleja”

Esta es la primera novela de Peter Cameron que leo, ha sido por recomendacion de mi amigo M. y, sin duda, no será la última. 

Cameron narra un fin de semana entre 3 amigos y uno más, un fin de semana de aniversario en el que se recuerda a Tony, fallecido hace un año, un fin de semana en una casa de campo cerca de New York organizado por el hermano y la cuñada de Tony para compartir recuerdos con Lyle que fue su pareja. Todo empieza a torcerse cuando Lyle se presenta con un joven al que ha conocido hace poco tiempo...

Me encantan los "dramas domésticos", sobre todo si estan narrados con la elegancia y sensibilidad que despliega Cameron en toda la novela, un torrente de sentimientos de amistad, amor y fraternidad que desembocan en un final abierto y provocan la reflexión  del lector acerca de lo que nos mueve a relacionarnos con los demás y nuestra influencia en la vida de otras personas.

Una maravillosa novela que sabe a poco.🌞🌞🌞

Sinopsis (ed. Libros del Asteroide) 

Un fin de semana de verano  en una casa en el campo, tres amigos se reúnen en el pri er aniversario de la muerte de Tony. Son su hermano, John, su cuñada, Marian, y su antiguo compañero, Lyle. El apacible reencuentro se ve perturbado por la presencia de un extraño,  el joven pintor que ahora sale con Lyle. Lo quieran o no, los rituales del verano - un baño en el río,  una cena al fresco con invitados o un paseo nocturno - estarán marcados por la figura del amigo ausente y cada uno de los tres deberá buscar su manera de encajar la pérdida.

Peter Cameron combina como pocos autores la sátira social con la intimidad y la ternura, y lleva al lector a reflexionar sobre la propia experiencia, la dificultad de conocer verdaderamente a alguien o lo ambiguo de las relaciones sociales. Publicada originalmente en 1994, Un fin de semana sigue siendo, sin duda, una de las mejores novelas de su autor.

#LIBROS #reseñas2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario