viernes, 20 de agosto de 2021

CANCIÓN DULCE


Premio Goncourt 2016 (que envidia me dan los franceses y sus premios literarios).
La tenía pendiente desde hace tiempo y por fin me la he traído de la biblioteca. Escalofriante y esclarecedora, trata tantos temas en tan pocas páginas que no sabría como resumir esta magnífica novela sobre la maternidad y la locura, no sabria como resumirla, por eso acudo a esta frase leída en una reseña de El Cultural que define el horror explícito e implícito que Slimani narra sin pudor y con notable talento en esta novela:
Louise “es Visnú, la divinidad nutricia, celosa y protectora. Es la loba a cuyos pechos ellos acuden a beber, la fuente infalible de la felicidad del hogar”.
Muy, muy recomendable! 

Sinopsis (ed. Cabaret Voltaire)
Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, que rápidamente conquista el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. Pero poco a poco la trampa de la interdependencia va a convertirse en un drama. Con un estilo directo, incisivo y tenebroso en ocasiones, Leila Slimani despliega un inquietante thriller donde, a través de los personajes, se nos revelan los problemas de la sociedad actual, con su concepción del amor y de la educación, del sometimiento y del dinero, de los prejuicios de clase y culturales. "Canción dulce" ganó el Premio Goncourt 2016.

#LIBROS #reseñas2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario