Banville es un regalo para la mente, su estilo literario culto y elegante supone un remanso de paz para los lectores y una alegria inesperada en un mundo lleno de banalidad e ignorancia.
Leí hace muchos años el Retrato de una dama de Henry James y ahora recupero a Isabel Archer en la pluma de Banville, tan indecisa, tan inocente, tan benevolente como la original pero con un toque diferente, mas reflexiva, mas decidida y un poco mas lúcida.
Ha sido un placer esta lectura.
Sinopsis (Ed. Alfaguara)
Huyendo de Roma y de un matrimonio demoledor, Isabel Osmond viaja a Londres, donde se repone de la reciente revelación de la traición de su marido durante largos años. ¿Qué hacer ahora, qué camino debería seguir, y cuál es la salida del complejo laberinto emocional en el que lleva tanto tiempo atrapada? Bajo el estímulo del dolor y la certeza de haber sido seriamente agraviada, está determinada a reemprender la búsqueda de libertad e independencia que animó su juventud. Pero debe regresar a Italia y enfrentarse a Gilbert Osmond y deshacerse de su poderoso yugo. ¿Logrará burlar su influencia y afianzar su venganza?
La señora Osmond es una proeza literaria con el Retrato de una dama de Henry James como telón de fondo: una novela magistral sobre la deslealtad, la corrupción y la ambigüedad moral, y el soberbio retrato de una heroína inolvidable.
#LIBROS #novedades2018 #reseñas2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario