Nueva y original lectura de nuestro miniclub facebookero, hay que reconocer que la jefa siempre logra sorprendernos.
Es el primer libro que leo de la autora y debo decir que escribe muy bien, aún así no he logrado conectar con la historia ni con los personajes, no sé si me falta o me sobra algo, pero me ha dado la sensación de un relato fallido.
Una gran ventaja es que es muy corto y no da tiempo a aburrirse.
Repetiré con la autora pues me han dicho que los tiene mejores😉🌞
Sinopsis (Litratura Random House)
"En su realismo de repercusiones mágicas, confluyen Onetti y el Borges de "El Sur" con la sombra inflamada de Horacio Quiroga, pero la calidad y resolución de su prosa activan una sugestión que es exclusiva de Selva Almada." Francisco Solano, El País, España
Enero y el Negro llevan de pesca a Tilo, hijo adolescente de Eusebio, el amigo muerto. Mientras beben y cocinan y hablan y bailan, lidian con los fantasmas del pasado y con los del presente, que se confunden en el ánimo alterado por el vino y el sopor.
Una red mezcla realidad y sueño, hechos y conjeturas, isleños, agua, noche, fuego, peces, bichos. Humana, pero a la vez animal y vegetal, esta novela fluye como un cauce, una larga conversación o el afecto entre seres que se quieren: madres, hijos, hermanos, amantes, ahijados.
Con No es un río, Selva Almada completa su trilogía de varones, inaugurada con El viento que arrasa y seguida inmediatamente por Ladrilleros. En esta novela magistral vuelven a brillar sus formas del decir y su extraordinaria sensibilidad para lograr que los personajes expresen en el hacer lo que habita en lo profundo de sus almas, en lo lejos de sus propias vidas.
#LIBROS #reseñas2020 #novedades2020 #literaturaargentina🇦🇷
No hay comentarios:
Publicar un comentario