lunes, 6 de septiembre de 2021

AGUA SALADA


 

Dice Jessica Andrews que "nunca ha podido terminar de leer nada de Jane Austen" y es una lástima porque quizás hubiese aprendido algo sobre el arte de escribir sin repetirse, o incluso sobre como hilvanar una historia de forma que no se limite a fragmentos inconexos que parecen extraídos de un diario adolescente (pensandolo bien, quizás lo sean).

Todos los tópicos tienen cabida en esta historia irlandesa (otro tópico) familia disfuncional, padre alcohólico, madre desorganizada, hermano enfermo, jovencita perdida y diarios terriblemente infantiles con pretensiones de profundidad.

Aburrida y repetitiva.⛈

Sinopsis (ed. Planeta de Libros):

Criada en un barrio trabajador en Sunderland al calor de las historias de una familia de clase obrera, Lucy ha descubierto que la vida en Londres no es lo que esperaba. Incluso con un flamante título universitario, los días transcurren en una sucesión de largas jornadas de trabajo para llegar a fin de mes, de fiestas y de resacas. Tras la muerte de su abuelo, decide abandonar una ciudad y a unos compañeros entre los que siempre se ha sentido como una extraña y pasar una temporada en la vieja casa familiar en la costa de Irlanda, un lugar salvaje azotado por el mar helado donde intentará reconstruir quién es en realidad.

Tierna, poética e innovadora, Agua salada explora las complejidades de las relaciones entre madre e hija, los desafíos de cambiar la identidad de clase y lo difícil que resulta ponerle un nombre a las diferentes formas en las que amamos. 

Jessica Andrews se ha convertido en una de las revelaciones literarias de los últimos años en el Reino Unido con «un debut que retrata la vida normal de una joven de una forma única y diferente» (The Guardian) y una voz que ha sido comparada con Sally Rooney y Edna O’Brien.

#LIBROS #reseñas2020 #novedades2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario