lunes, 6 de septiembre de 2021

LA VÍCTIMA 2117


Octava entrega de la serie de novelas protagonizadas por Carl Mørck,  subcomisario de la Policía criminal (Departamento Q de casos sin resolver) en Copenhague (Dinamarca).

Tengo que reconocer que soy fan del Departamento Q y sus integrantes; Carl Mørck, Assad y Rose; que se hicieron un hueco en mi "corazón literario" desde que resolvieron su primer caso, La mujer que arañaba las paredes, y así hemos llegado a la octava entrega de esta serie que nos nos da una visión de la sociedad danesa a través de varios policías marginados que resuel en los casos que nadie ha podido resolver. 

En esta novela no se trata tanto de un caso antiguo, como del pasado que vuelve avasallador para poner la vida de Assad "patas arriba". En una acción trepidante se mezclan inmigración ilegal, terrorismo, periodismo basura, enfermedad mental y venganza. Mørck, Assad y Rose, junto con Gordon (nueva incorporación al Departamento Q) tendrán que poner toda su inteligencia y dedicación para resolver dos casos que pueden costar muchas vidas.

Es una novela que se sale un poco del "modus operandi" del Departamento Q, aún así me ha encantado. 🌞🌞🌞

Sinopsis (ed. Maeva)

¿Y si ser solo un número fuera más que eso? 

El nuevo caso del Departamento Q, un fenómeno internacional. Una novela que trata temas de máxima actualidad y que le valió a su autor el premio de los lectores de Dinamarca.

En la costa de Chipre rescatan el cadáver de una mujer procedente de Oriente Medio.

En Barcelona, en la playa de Sant Miquel en la Barceloneta, Joan Aiguader, un periodista frustrado, cree tener su gran oportunidad profesional cuando ve un reportaje sobre el «contador de la vergüenza», que lleva un recuento del número de refugiados ahogados en el mar y que contabiliza a la mujer de Chipre como la víctima 2117.

Mientras tanto, en Copenhague, el joven Alexander decide vengarse por tantas muertes injustas en el mar. Juega en su videojuego Kill Sublime hasta el nivel 2117, para luego empezar a matar indiscriminadamente. Cuando Assad, del Departamento Q, ve la imagen de la mujer muerta, se desploma porque la conocía demasiado bien.

#LIBROS #reseñas2020 #novedades2020 #novelapoliciaca❄🔪 #negranórdica🔎❄


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario