lunes, 13 de septiembre de 2021

HUESOS EN EL VALLE


 

Tras las magníficas recomendaciones que leímos (incluida la de Denis Lehane) nuestro miniclub facebookero decidió apostar por Bouman y, la verdad,  me ha costado terminarla, fundamentalmente porque el protagonista me pareció bobo desde el principio y, claro, una novela narrada en primera persona por un bobo...pues eso!

No tengo mucho más que decir, personajes superfluos a tutiplén, trama artificialmente enredada y prolongada, final inverosímil cuando el escritor ya no sabía por donde salir y larga, muuuy laaaarga.

No la recomiendo ⛈

Sinopsis (ed. Siruela)

Como veterano de la guerra de Somalia y viudo reciente, el oficial Henry Farrell esperaba que al trasladarse al pequeño pueblo de Wild Thyme, en el estado de Pensilvania, podría pasar las mañanas cazando y pescando, y las tardes tocando al violín irlandés música de otros tiempos. En cambio, ha sido testigo de una doble invasión —la de las empresas de fracturación hidráulica y la de los traficantes de droga— que ha traído a la zona tanto dinero como graves problemas. Además, cuando un excéntrico anciano descubre en sus tierras un cuerpo mutilado, la investigación obligará a Farrell a adentrarse en los desolados parajes nevados de los Apalaches, donde, desde hace generaciones, los secretos y las disputas también forman parte de la herencia familiar...

En palabras de Kiko Amat, el country noir es «una literatura dura y firme y proletaria, donde el lugar lo es todo, van mal dadas para todo el mundo y las cosas se llevan a su lógica consecuencia (generalmente calamitosa). Hay una sensación de predestinación terrible en las historias. Un ambiente volátil, como cuando está a punto de estallar una pelea». Y exactamente eso es lo que nos ofrece esta novela, una inmersión a pulmón libre en la cara más oscura y salvaje de la América contemporánea.

#LIBROS #reseñas2021 #novedades2021 #countrynoir





No hay comentarios:

Publicar un comentario