miércoles, 15 de septiembre de 2021

DÍAS DE LUZ Y ESPLENDOR


 

Tercer relato de la Trilogía Calloway, protagonizada por Corrine (agente de bolsa) y Russell (editor), el matrimonio Calloway residentes en New York. 

Termino esta trilogía de New York y el matrimonio Calloway (tanto monta, monta tanto) con la nostalgia del final de una obra realmente buena, en el fondo y en la forma. McInerney retrata la ciudad (hay pocas cómo Nueva York) y el matrimonio (cualquier matrimonio) con una elegancia, no desprovista de sarcasmo, que nos hace desear haber estado ahí en cada uno de los momentos que relata. Desde Al caer la luz hasta Días de luz y esplendor pasando por La buena vida, todos los baby boomers del mundo nos sentimos retratados.

No descarto releer la trilogía entera, dentro de un tiempo.

Muy,  muy recomendable 🌞🌞🌞


Sinopsis (ed. Libros del Asteroide) 

Tras décadas juntos, Russell y Corrine Calloway querrían tener una vida familiar tranquila y estable, algo que parece imposible de conseguir en Nueva York tras la quiebra de Lehman Brothers. Sueñan con poder criar a sus hijos más cerca del campo, pero su situación económica no se lo permite. En un arriesgado intento por reflotar su editorial, Russell contratará un libro que será su salvación o su ruina, mientras que la reaparición de un amigo de Corrine cuestionará la solidez de su relación.

Días de luz y esplendor es una adictiva novela que nos sumerge de lleno en el Manhattan de principios del XXI, con la elección de Obama y el colapso económico mundial como telón de fondo. En ella McInerney vuelve a seguir los pasos de Russell y Corrine para ahondar en los retos del amor y el matrimonio y, como un Fitzgerald de nuestro tiempo, trazar un soberbio retrato de las luces y sombras del sueño americano. Una brillantísima conclusión a su trilogía de novelas dedicada a los Calloway.

#LIBROS #reseñas2021 #novedades2021 #literaturaestadounidense🇺🇸


No hay comentarios:

Publicar un comentario