domingo, 23 de agosto de 2020

LA MUERTE DEL PADRE. Mi Lucha: 1


 

Tras posponerlo durante mucho tiempo, aprovecho las vacaciones y una recomendación de mi amigo Fernando B Silvestre para empezar esta magna obra (6 novelas) que hay que leer con calma.
El primer tomo con un título inquietante, La muerte del padre, es una oda a la resistencia narrada con una prosa poética, triste en ocasiones y esperanzada en otras, que plasma a la perfección las inquietudes de la vida, de la niñez, la adolescencia y la juventud. Retrato inicial de una familia desde la mirada de un joven Karl Ove que indaga sin piedad en los sentimientos universales del amor y la culpa. 
Tendré que "reposar" este primer tomo antes de iniciar el segundo, pero está claro que leeré los seis.
Magnífico😍🌞🌞🌞

Sinopsis (ed. Anagrama)

Karl Ove Knausgård está luchando con su tercera novela casi diez años después de que su padre se emborrachara hasta morir. Quiere que sea una obra maestra, pero le atormentan las dudas sobre su talento como escritor y se pasa los días imaginando epitafios nada halagadores para sí mismo. La mente de Karl Ove deambula entre sus frustraciones actuales y su relación con su familia y el pasado –su infancia, las inseguridades de la adolescencia, el descubrimiento del sexo, del alcohol, esa «bebida mágica», su pasión por el rock– cuando su padre tenía la misma edad que él ahora. Era un niño serio y a menudo angustiado, con un hermano más feliz y menos complicado que él, una madre apacible y cariñosa pero casi invisible, y un padre distante e imprevisible. Un padre cuya muerte prematura suscitó en él emociones contradictorias, alivio, y también un profundo dolor, sentimientos que el protagonista aún no ha conseguido aceptar.
La muerte del padre es la primera novela de las seis que conforman Mi lucha y que pueden ser leídas de forma independiente o como partes de un proyecto muy ambicioso. Karl Ove Knausgård se embarca en una exploración proustiana de su pasado y desmenuza la historia de su propia vida hasta obtener las «partículas elementales». El resultado es una historia universal de los combates –grandes y pequeños– que todos debemos librar en nuestras vidas, una novela tan profunda como absorbente que nos atrapa desde la primera página.
#LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario