Un libro que deberían leer todos los hombres del mundo, pero.....lo leen casi todas las mujeres que ya saben....!
Dulce Chacón, más escritora que nunca, actualidad pura y dura para tres historias de huida diferentes en la forma, que son, en el fondo, la misma historia, una historia de amor interminable que en algunos casos se acaba bruscamente.
Con su prosa nítida y sincera, con una profundidad de sentimientos que excede lo sentimental, con voz femenina y masculina nos cuenta el amor que deseamos, el que tenemos y el que nunca desearemos ni tendremos.
Tres historias tituladas Algún amor que no mate, Blanca vuela mañana y Háblame, musa, de aquel varón; a las que hay que unir, indefectiblemente, el prólogo de Juan Cruz una pequeña joya de homenaje a esta escritora que cuanto más la leo, más me gusta; me gusta una de las frases del prólogo "Dulce decidió escribir como quien abre una cortina" y así es, abridla vosotros y no os arrepentiréis!
Muy recomendable.
Para aquell@s a los que mi entusiasmo no haya convencido, un fragmento, apenas una frase de la primera de las historias que componen la Trilogía:
"Cuando Prudencia se cayó al salir de la bañera estuvo cinco horas tirada....calculó el tiempo por los rosarios" (pág. 43)
No hay comentarios:
Publicar un comentario